El videojuego Just Cause tendrá adaptación al cine de la mano del creador de John Wick

Constantin Films se ha hecho con los derechos del videojuego para rodar la película en 2020, con Derek Kosltad, guionista creador de John Wick, ligado al proyecto.

Just Cause es una popular franquicia de videojuegos de Avalanche Studios que a finales de 2018 lanzó su cuarta entrega y que ha vendido más de 15 millones de copias en total en el mundo. Desde hace años un proyecto de cine basado en el juego, lleva dando vueltas por Hollywood, con Brad Peyton ligado en 2017 como productor del asunto con Jason Momoa de protagonista, en la piel de Rico Rodríguez, un operativo americano que busca derrocar a un dictador de una pequeña isla. Ahora mismo no parece que Peyton y Momoa sigan ligados al proyecto, porque ha cambiado de manos, y según anuncia Variety, Constantin, la productora alemana ligada a Paul W.S. Anderson, ha comprado los derechos y planea rodar la película en 2020.

Pero para darle un giro interesante y de calidad, el guión correrá de la mano de Derek Kolstad ni más ni menos, el guionista creador de John Wick y responsable del guión de las tres entregas de la saga protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski. A veces olvidamos la importancia del guionista y por mucho que Reeves y Stahelski sean gran parte del proyecto, sin el guión de Kolstad, John Wick no existiría. Y por eso, ahora, Just Cause nos suena tan bien, si llega a realizarse. Jesús Usero

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Mayo 2019 07:40
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp