El éxito de Chernobyl en televisión

La miniserie de HBO y SKY se ha convertido en un éxito en todo el mundo y su valoración por parte de la audiencia en sitios como IMDB la convierten en la mejor serie de la historia por ahora.

Por delante de Breaking Bad, The Wire, Juego de Tronos o Hermanos de Sangre, las series y miniserie de ficción mejor valoradas por la audiencia hasta la fecha, a las que se suman títulos como Planeta Tierra o Planeta Tierra II, que hasta la fecha era el programa televisivo mejor valorado por los seguidores del portal de cine y televisión más importante del mundo, IMDB. Y ahora hay una nueva reina. Creada por Craig Mazin, colaboración entre SKY y HBO, la miniserie Chernobyl es, ahora mismo, la serie mejor valorada de la historia por los espectadores, con una impresionante nota media de 9,7 en estos momentos, valorada por más de 61000 personas. ¿A qué se debe este enorme éxito?

Mazin es un guionista que viene del mundo de la comedia. Sobre todo de la spoof comedy, y que sigue dedicado al género y así lo muestra su siguiente proyecto, Los Ángeles de Charlie. Pero por el camino ha querido desmarcarse con un proyecto de televisión serio, maduro y terrorífico. Hasta el maestro del terror, John Carpenter, ha recomendado la serie como una de las producciones más terroríficas de la historia. Y es cierto que Chernobyl da miedo, pero no porque haya sustos, fantasmas o similares. Aunque sí emplea el sonido de una forma muy particular, opresiva, reiterativa… que nos somete como espectadores a una presión tan brutal que parece que un asesino nos persiguiese, o que las sombras estuviesen llenas de monstruos ocultos pero reales… Chernobyl es una serie dramática pero trata sus hechos con respeto, por la historia y por el espectador. Con madurez, sin suavizar lo sucedido ni poner paños calientes sobre lo vivido. Nos hace reflexionar sobre la naturaleza humana y, además, lo hace de la mano de tres actores brillantes. Todo el mundo ha mencionado a Stellan Skarsgard y Jared Harris como dos de los puntales de la serie, pero olvidarse de Emily Watson es un pecado… La combinación de talento, sobriedad y el boca a boca, sin que nadie esperase la serie, han convertido Chernobyl en la serie estrella del año…

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 28 Mayo 2019 07:39
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp