Imprimir esta página

Steven Seagal fue considerado para el papel de Batman

El guionista Sam Hamm cuenta que Warner Bros. barajaba el nombre de Steven Seagal como posible protagonista de la película que finalmente protagonizó Michael Keaton.

Imaginemos la escena. Estamos en los ochenta, a finales de los ochenta, la época del héroe de acción americano, donde los artistas marciales protagonizaban películas de gran éxito, y Steven Seagal aparece, como nuevo héroe de acción, debutando en 1988 con Por Encima de la Ley, producida por Warner Bros. La película funcionó en taquilla y supuso el inicio de la carrera de Seagal, que podía haber sido muy distinta, según Sam Hamm, coguionista de Batman. Según el escritor ha declarado a Syfy Wire. Hamm dice que en Warner, que nunca vieron claro que Michael Keaton diera vida a Batman pese a que Tim Burton lo tenía siempre en mente para el papel, se plantearon el nombre de Seagal.

En Warner estaban convencidos de que lo importante era contratar a Batman no a Bruce Wayne, y Hamm dice que no se daban cuenta de que bajo el disfraz muchas veces estaría el doble o se le vería en planos largos. No necesitaban un especialista en artes marciales, necesitaban alguien que pudiese dar vida a Wayne, como hizo Keaton. Hamm no cree que llegase a leer para el papel, aunque no lo sabe, pero sí sabe que era uno de los nombres barajados y de los que más apoyo tenían en Warner Bros. ¿Os imagináis cómo podía haber sido un Batman interpretado por Steven Seagal?

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Domingo, 23 Junio 2019 18:42
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)