Desvelado el actor que interpretará a Rodrigo Díaz de Vivar en El Cid, la próxima serie española Amazon Original

El Cid será una de las producciones Amazon Original más ambiciosas de Europa. La producción comenzará en septiembre y la serie estará disponible en Amazon Prime Video en más de 200 países y territorios en 2020

Jaime Lorente (La casa de Papel, Elite, Todos lo saben) ha sido el elegido por Amazon Prime Video, con gran acierto en mi opinión, para dar vida a Rodrigo Diaz de Vivar, Ruy, el épico héroe medieval, en la serie “El Cid”. Digo con gran acierto porque Jaime posee ese aspecto por un lado de chico callejero, muy propio de quien era Ruy, y por otro lado representa esa garra, ese coraje de alguien que ha librado más de 40 batallas sin perder ninguna, (Se dice ponto), y que se convirtió en el personaje más importante de su época,

El Cid fue el primer libro de habla hispana y José Velasco, presidente de Zebra Producciones, nos confesaba que de pequeño, con 10 años y a la luz de la linterna, devoraba una adaptación como si de un comic de Spiderman se tratara, cuando toda su familia dormía. También, haciendo una similitud con Juego de Tronos,  en El Cid, podemos ver la lucha por el trono de Doña Urraca como legítima primogénita, señalaba Velasco. Bien visto!.

Los espectadores descubrirán los diferentes reinos, culturas y religiones que coexistieron en la península, cristianos, musulmanes y judíos, y cómo El Cid fue capaz de convivir con todos ellos.

En cuanto a las localizaciones hemos podido saber que se va a rodar en Castilla y Aragón, mucho no han querido decir, aunque sí se ha hablado de Soria, y esperemos (o yo por lo menos espero) que Burgos juegue un papel importante.

La serie contará de momento con 2 temporadas donde veremos como Rodrigo va adquiriendo la personalidad de El Cid y esperemos que haya una tercera para que nos de tiempo a ver su desenlace.

En pleno éxito de las series históricas, Amazon y Zebra Producciones desarrollarán una de las producciones originales de Amazon más ambiciosas a nivel europeo, que se convertirá en la serie histórica más grande jamás rodada en castellano. Un set de más de 4.000 metros cuadrados, escenarios naturales, cientos de extras, efectos especiales y un equipo de más de 200 profesionales harán que esta superproducción se haga realidad.

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (En la ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie, que liderarán la producción. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora de la serie. Más de 8 guionistas han trabajado en la escritura de la serie en el último año.

Los miembros de Prime podrán disfrutar de El Cid en la app de Prime Video para smart TVs, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, Fire tablets, Apple TV, consolas, Chromecast y en Vodafone TV. A través de la app de Prime Video, los usuarios podrán descargar todos los episodios en sus dispositivos móviles y tablets y disfrutarlos sin conexión en cualquier lugar y sin coste adicional.

El Cid comenzará su rodaje en septiembre y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en todo el mundo en 2020. La serie se incorporará a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo los galardonados Amazon Originals como Good Omens, The Grand Tour, Tom Clancy’s Jack Ryan y The Marvelous Mrs. Maisel y producciones españolas Amazon Original como el exitoso documental sobre LaLiga Six Dreams y la esperada serie documental El Corazón de Sergio Ramos, así como las dos series recientemente anunciadas por la compañía para 2020, El Cid y Un asunto privado. Prime Video está disponible como parte de la suscripción de Prime por solo 36€ al año. Los nuevos clientes pueden obtener más información en www.amazon.es/prime y disfrutar de una prueba gratuita de 30 días.

 Os mantendremos informados !!!

Susana Román 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 15:08
Valora este artículo
(0 votos)
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp