Amazon Prime Video presenta sus series originales españolas.

Amazon sigue creciendo con fuerza en España y ha presentado oficialmente sus próximos proyectos originales de España, entre los que destacan La Templanza o El Cid.

Está claro que la competencia entre los distintos proveedores de streaming en nuestro país por ahora nos va a traer a los espectadores muchos productos nuevos que disfrutar de cada una de las distintas compañías. Series nuevas y diferentes en un mercado creciente que ya ha traído algunos proyectos más que interesantes y que traerá más en breve. Ha sido el turno de Amazon Prime Video, el servicio streaming del gigante de las ventas online, para presentarnos en Madrid sus nuevas producciones originales, de la mano de Georgia Brown, Director European Originals en Amazon Studios quien ha hecho los diversos anuncios junto a sus responsables, empezando por la serie documental El Corazón de Sergio Ramos que se estrena en Amazon el próximo 13 de Septiembre, y que pronto estará acompañada también, de una serie sobre la SD Huesca y su paso por primera división.

Guillem Morales, Patricia Font y Alberto Ruiz Rojo serán los directores de La Templanza, superproducción de época con un reparto liderado por Leonor Watling y Rafael Novoa, que contará con nombres como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. La serie de Atresmedia Estudios llegará en 2020 basada en la novela de María Dueñas, y lo hará con 10 episodios de 50 minutos de duración. Las series de época se están convirtiendo en seña de identidad de lo que es la producción televisiva española y parece que La Templanza con su aire internacional, su gran reparto y una cuidada producción, destacará entre todas…

No pudimos saber nada del reparto de Un Asunto Privado, la sorpresa de la mañana, una serie de Bambú Producciones que todavía anda en sus primeras etapas de producción, terminando de escribirse los guiones de los ocho episodios que tendrá la serie, donde conoceremos en la España de los años cuarenta a Marina Belloch, una joven decidida, de una familia de policías, pero que al ser mujer no puede seguir los pasos de su familia como es debido, pese a su excelente entrenamiento. Pero cuando una serie de prostitutas aparezcan muertas a manos de un asesino en serie, la joven unirá fuerzas a su mayordomo Héctor para cazar al culpable y quizá así poder ser detective de policía, pese a las trabas que pone su hermano, el jefe de policía, o su madre, intentando casarla.

El cierre de la presentación vino de la mano de Zebra Producciones y el proyecto más esperado y posiblemente importante de la televisión española de los últimos años. Para armar una serie como El Cid es necesario contar con un gigante como Amazon que apoye una historia que pretende contar con cierto rigor las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid. La serie quiere contar quién era el hombre detrás de la leyenda, y la apuesta de Amazon es tan fuerte por la serie que ya se han ordenado dos temporadas de la misma, antes de su estreno. Dos temporadas que pese a ello no alcanzarán todavía La Jura de Santa Gadea. Un set de más de 4000 metros cuadrados, más de 200 personas trabajando en la serie y una de las producciones europeas más ambiciosas es lo que ofrece la serie, que ya tiene Cid, ni más ni menos que Jaime Lorente (La Casa de Papel, Élite), único nombre del reparto que fue revelado. Aunque nos aseguraron que pronto sabremos más de la serie, que será rodada, según sus responsables contaron, en parajes de Aragón y Castilla León.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

haga clic en mí para abrirlo

cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior

texto dentro del spoiler
Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 15:08
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp