El Rey León es ya la cinta de animación más taquillera de la historia.

El remake ha conseguido sobrepasar a Frozen y convertirse ya en la película de animación que más ha recaudado en todo el mundo, si la contamos como tal..

Está claro que El Rey León se ha convertido en un fenómeno y está encandilando a la gente, lo que en nuestro país, con 29,2 millones de euros recaudados hasta la fecha, la han colocado como película más taquillera del año. No es algo que sea sencillo precisamente, cuando Vengadores Endgame, a la que ha destronado en España, es la película más taquillera de la historia en todo el mundo. Ahora, además, El Rey León se convierte en la película de animación más taquillera de la historia, si la consideramos película de animación. Hay que entender que pese al fotorrealismo de sus imágenes, la película ha sido casi completamente generada por ordenador. Con 1337 millones de dólares en todo el mundo ha desbancado a Frozen y sus 1276 millones de dólares.

Por si eso no fuera suficiente, si analizamos a fondo sus datos encontramos que la película se ha mantenido en el número uno en nuestro país durante tres fines de semana consecutivos tras su estreno, además de conseguir que casi 5 millones de personas acudan a las salas de cine a verla sólo en España. Junto a esos datos, podemos ver que en Norteamérica ha recaudado ya 473 millones de dólares, y unos 863 millones en el resto del mundo convirtiéndola en la segunda película más taquillera del año en todo el mundo, justo detrás de Endgame, a la que ha superado en países como España y Francia. De hecho, hasta finales de año con la llegada de Star Wars, Episodio IX, no creemos que peligre el reinado de El Rey León, e incluso Star Wars lo tendrá muy complicado. La película consiguió superar la barrera de los 1000 millones en apenas dos semanas, uniéndose a Endgame, Capitana Marvel, Aladdin o Spider-Man Lejos de Casa. A ese grupo se sumará pronto Toy Story 4. De las 10 películas más taquilleras del año, seis son de Disney, y una es parte del universo Marvel creado en Disney, aunque sea de SONY. El rey León además se convierte en el remake Disney más taquillero, superando a La Bella y la Bestia, y entra entre las 10 películas más taquilleras de la historia.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 14:16
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp