Reboot de Mortal Kombat

En 1995 se estrenaba la adaptación del mítico videojuego Mortal Kombat, a la que siguió una secuela, Aniquilación (1997) y la serie de televisión Mortal Kombat: Conquest (1998), al margen de otra serie, pero animada (1995-1996) que continuaría la primera película y el tercer videojuego. Mil rumores de nuevas entregas hasta que en 2010 salía un cortometraje, Mortal Kombat: Rebirth, que ofrecía una lectura muy diferente, oscura, adulta y sucia. Este planteamiento de Kevin Tancharoen se convirtió en una webserie, Mortal Kombat Legacy, con dos temporadas de nueve y diez episodios con un estupendo reparto encabezado por Brian Tee, Cary-Hiroyuki Tagawa (que de nuevo interpretaba a Shang Tsung, como en la primera película), Michael Jai White, Mark Dacascos, Eric Jacobus, Ian Anthony Dale, Matt Mullins o Harry Shum Jr. además de contar con Larnell Stovall como coreógrafo. Tras la serie, parecía que el siguiente paso era continuar esta historia en el cine, pero finalmente este reboot ignorará la webserie.

¿Qué tenemos confirmado de este relanzamiento? Greg Russo se encarga del guion, que junto al del reboot de Resident Evil podría situarle en el estrellato. De la dirección se encargará Simon McQuoid, director de publicidad que da el salto al largo de ficción. Se rodará en Chicago pero sobre todo en Australia, en los estudios Adelaide y ya podemos hablar del reparto confirmado. Ludi Lin (Power Rangers), experto en Muay Thai y Jiu-Jitsu, será Liu Kang; Chin Han (Marco Polo) encarnará al villano Shang Tsung; Hiroyuki Sanada (La Leyenda del Samurai) se enfundará el traje ninja amarillo de Escorpión, mientras que Joe Taslim (Redada Asesina) el azul de Sub-Zero; Tadanobu Asano (Ichi the Killer) será el Dios del Trueno, Raiden. Josh Lawson (Los Amos de la Noticia) es el nuevo Kano; Jessica McNamee (Megalodón) será Sonya Blade; Mehcad Brooks (Supergirl) será Jax, Sisi Stringer (Bloody Hell) será Mileena y Lewis Tan (Wu Assassins) en un papel sin determinar de momento. Por último, recordar que James Wan la producirá, por lo que esperamos un toque oscuro. Y falta por desvelar el nombre del coreógrafo, parte muy importante para la película.

Iván E. Fernández

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:38
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Fernández Ronin

Madrid, 1977. Amante de la cultura asiática, artes marciales y cine en todas sus vertientes, sobre todo de Bruce Lee y el cine marcial que veía sin parar durante la década de los ’80, marcándole e influyéndole profundamente en todos los aspectos de su vida. Por ello fundó la Asociación Cultural y Juvenil Ronin para poder difundir la cultura oriental y su cine a través, desde 1999 y durante casi diez años, el fanzine Ronin, sobre todo el cine de artes marciales que, tras dejar de editarse, se transformó en el blog Ronin Cine Asiático. Durante varios años colaboró con su asociación en las Jornadas de Cómic, Manga y Cultura Oriental de Leganés para pasar a organizarlas junto al Ayuntamiento de Leganés, incluyendo la I Muestra de Cine Asiático de Leganés, además de en eventos como Expocómic, Expomanga y Japan Weekend y realizando concursos, charlas y actividades como concursos de cómic, ilustración o haikus, además de proyecciones de cine oriental. Tras dejar de acudir a estos eventos, se centró en el cine asiático y de artes marciales en su web para dar el salto profesional escribiendo en la revista Acción desde 2009 y en la revista de artes marciales Dragonz Magazine, desde su fundación en enero de 2015, así como en sus respectivas webs con noticias y entrevistas a estrellas del cine de artes marciales. Ha participado de forma puntual en charlas para estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I de Vicálvaro, en el Centro Cultural Coreano de Madrid, en libros técnicos como “Análisis de Secuencias 2” y otros medios de comunicación como Punto Radio o Europa FM como experto en cine oriental además de en el International Action Film Festival (NIAFFS) con críticas semanales en su blog y como miembro del jurado en el año 2017. Ha estudiado fotografía y producción de vídeo, realizado cortometrajes (ganando el premio al Mejor Cortometraje de Leganés en 1997) y trabajado desde el año 2000 al 2007 en televisión en diferentes puestos, series, programas y eventos, además de impartir clases de Karate y Jiu-Jitsu a niños y adultos durante varios años o montar conciertos. También es el presidente de la Asociación Cultural Hwarang, especializada en Corea y que colabora con la Embajada y el propio Centro Cultural Coreano.

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp