El rey León es ya la película Disney más taquillera de la historia en España.

La película consigue convertirse en el título de la distribuidora más importante de la historia en nuestro país, además de la película más taquillera del año, por delante de Vengadores: Endgame.

Es sin duda el año de Vengadores Endgame, que como sabemos bien es película de Marvel y por tanto de Disney también, con la cinta convertida en la película más taquillera de todos los tiempos. En nuestro país ha funcionado de escándalo, claro, y con más de 29 millones de euros es la película de superhéroes más taquillera en nuestro país, y la undécima de todos los tiempos a nivel general. Pero no va a ser la más taquillera del año en nuestro país. ¿Por qué? Porque El Rey León ha arrasado con todo y no ha dejado prisioneros en su camino a convertirse en una de las películas más importantes de todos los tiempos en la taquilla española.

La película, que se estrenó el pasado 19 de Julio en nuestro país, ha recaudado hasta la fecha la friolera de 34 millones de euros, convirtiéndose en la película Disney más taquillera de la historia en nuestro país… bueno, y en todo el mundo, realmente. La película de Jon Favreau ha sido vista por más de 5,8 millones de espectadores en España, y su taquilla en Norteamérica supera los 523 millones de dólares, con más de 1000 millones más en el resto del mundo. Así la película se ha convertido en la sexta película más taquillera de la historia en España, consiguiendo además algunas cifras que muy pocas logran. Superó los 1000 millones en apenas dos fines de semana, y se suma a los títulos que lo han conseguido este año, casi todos Disney, como Aladdin, Toy Story 4, Vengadores: Endgame, Capitana Marvel o Spider-Man Lejos de Casa.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 14:08
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp