M. Night Shyamalan dirigirá sus dos próximas películas para Universal

Septiembre 16, 2019

El director, guionista, productor y actor ocasional, ha firmado un acuerdo de distribución con Universal, quien lanzará sus dos próximas películas en 2021 y 2023.

Y señalamos en este caso especialmente el tema de la distribución y no la financiación ni la producción, y ahora ahondaremos en el tema. A través de un comunicado oficial de Universal, se ha confirmado algo que llevaba tiempo rumoreándose, que M. Night Shyalaman tiene previstas dos nuevas películas, dos thrillers en principio, y que las distribuirá Universal, quienes están encantados con la labor del director tras La Visita y Múltiple. Shyamalan ha alabado el trabajo de Universal y su compromiso con los creadores a la hora de lanzar películas originales y confiar en el talento de sus equipos creativos. No sabemos eso sí, si Jason Blum y su Blumhouse estarán trabajando también en esas producciones.

Como mencionábamos en el caso de Shyamalan hay una importancia considerable en la producción y financiación, ya que tanto La Visita como Múltiple se estrenaron de la mano de Universal pero producidas por Blumhouse y, sobre todo, al igual que Glass, financiadas por el propio Shyamalan. Las tres películas costaron en torno a 35 millones de dólares combinados, y dieron excelentes beneficios debido a su bajo coste y a su recaudación más que importante, sobre todo en el caso de Múltiple. En el nuevo contrato con Universal, Shyamalan también financiará las nuevas películas, lo que multiplicará sus beneficios de ser éxitos de taquilla.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Logo Accioncine

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 23:09
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión