Fede Álvarez producirá la secuela de La Matanza de Texas de 1974

El cineasta será el encargado de producir para Legendary Pictures una secuela de la película original dirigida por Tobe Hopper y escrita por Kim Henkel que se estrenó en 1974.

La familia Sawyer es uno de los iconos del cine de terror desde que en 1974 se estrenase La Matanza de Texas, de Tobe Hopper, película que presentó a Leatherface, uno de esos personajes que el cine de terror convierte en referencia de la cultura popular en cualquier rincón del mundo, y que ha sufrido remakes y reboots, incluso algunos de la mano de su coguionista y productor, Kim Henkel, quien en 1994 dirigió La Matanza de Texas: La Nueva Generación y en 2017 produjo Leatherface, precuela de la saga, cuando recuperó los derechos de la misma. Pero desde el pasado mes de agosto, oíamos que Legendary Pictures se había hecho con los derechos y pretendía hacer más películas e incluso una serie de tv…

Bloody Disgusting, la web que dio la noticia en un primer momento, ha contado en exclusiva que el proyecto sigue adelante y que Legendary ha contratado a Fede Álvarez para que produzca una secuela directa de la película original. La idea es hacer algo similar a lo que han conseguido en La Noche de Halloween, recuperando a su protagonista y con John Carpenter de productor, perro aquí la idea es más complicada, ya que tanto Tobe Hopper como Marilyn Burns, la protagonista original, ya no están con nosotros, por desgracia, y sólo queda la presencia de Henkel, cuyas secuelas y precuelas han sido bastante pobres. Por eso se ha contado con Álvarez, quien no dirigirá la película, sino que busca un director para la misma. Viendo los resultados del cineasta uruguayo con Posesión Infernal, parece una gran idea…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 13:11
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp