Sony podría interesarse en un remake de La Princesa Prometida y a nadie le gusta esa idea…

El CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, aseguró que muchos nombres importantes de Hollywood quieren hacer un remake de La Princesa Prometida, y a él le gusta la idea… Aunque al resto de Hollywood, parece que no.

No sabemos a qué nombres se refería Vinciquerra en sus declaraciones, pero sí sabemos cómo empezó todo esto. Hace apenas unos días, Variety publicaba un extenso reportaje y entrevista con Norman Lear, leyenda del Hollywood televisivo gracias a series como Los Jefferson o Todo en Familia, también mostró en cine su talento produciendo Tomates Verdes fritos o La Princesa Prometida. Su catálogo pasó a Columbia en 1985 con la adquisición de Embassy Communications, aunque él ha seguido produciendo cuando se acerca a cumplir los 100 años. Una leyenda de Hollywood con todas las letras.

En el perfil muchos conocidos y asociados hablan sobre Lear, y el responsable actual de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, habla sobre cómo le dejó su antigua oficina para hacerle sentir bienvenido y cómo le pide ayuda para hacer nuevos contactos en Hollywood. Pero lo que llamó la atención a todo el mundo fueron sus palabras. Hablando de las series y propiedades de Lear que la gente quiere rehacer, Vinciquerra anunció que muchos nombres importantes en Hollywood le habían pedido hacer un remake de La Princesa Prometida. Nombres que iba a mantener en secreto. Pero la idea aquí estaba. Hay gente en Hollywood y en SONY pensando en un remake de la película de Rob Reiner con guión de William Goldman, basada en la novela del propio Goldman.

Variety sabe bien lo que hace, así que en torno al reportaje empleó un titular en redes sociales que puso a la gente de los nervios, el de los nombres de Hollywood y el remake de La Princesa Prometida de Norman Lear. Y todo explotó por los aires. En lugar de centrarse en Lear y su impecable carrera, los focos fueron a ese posible remake que ha dejado a todo el mundo descolocado y cabreado a mucha gente. La primera, Jamie Lee Curtis, esposa de Christopher Guest (el hombre de los seis dedos) quien anunció en redes sociales que, como esposa de Guest, (dice que el hecho de que sea el hombre de los seis dedos es lo que ha hecho que estén juntos 35 años) “Sólo hay UNA La Princesa Prometida y es la de William Goldman y Rob Reiner”.

No me malinterpreten aquí. La Princesa prometida es sin duda ante todo obra de Goldman, el legendario guionista y escritor, aquí en ambas facetas, y también de Reiner, claro. Pero denostar el trabajo de Norman Lear está feo. Y no es culpa de ella. Es culpa del titular de Variety y del propio Vinciquerra. Pero la actriz mostraba su rechazo completo, y tras ella vendrían otros nombres. Cary Elwes, protagonista de la película, dijo “No hay muchas películas perfectas en este mundo, sería una pena dañar ésta”, y ellos son solo dos de los muchos que se han manifestado en Hollywood, en contra de la idea. Y si hablamos de los fans… El rechazo es absoluto.

Y, de nuevo, no quiero que me entiendan mal. Me encanta La Princesa Prometida como cuento de aventuras con el que me he criado, como una maravillosa película y como una historia única llena de imaginación. Pero no es una película perfecta, ninguna lo es, y en Hollywood lo que prima es el negocio. Además, si se han puesto manos a la obra con un remake de Grupo Salvaje, pueden hacer un remake de cualquier cosa. Sí, incluyendo La Princesa Prometida.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 20 Septiembre 2019 13:41
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp