Marvel: Sony y Disney hacen las paces. Spider-Man se queda en el Universo Marvel.

Las dos compañías han anunciado que el personaje interpretado por Tom Holland finalmente permanecerá en Marvel y la tercera película será fruto de la colaboración entre Disney y Sony, con Kevin Feige a la cabeza. Y no será su última película en Marvel…

Ya es oficial y podemos enterrar el hacha de guerra entre Sony y Disney/Marvel. Spider-Man se queda en Marvel y lo hará por un tiempo al menos. Tras el anuncio de ruptura de las negociaciones justo antes de la D23 de Agosto, muchos se temían lo peor y empezó en redes sociales el baile de culpas entre compañías. Al parecer tras el espectacular éxito de Spider-Man Lejos de Casa, los términos del acuerdo entre Marvel y Sony estaban preparados para un revisión, en torno al personaje del trepamuros. El trato anterior era que por sus servicios creativos y el trabajo de Kevin Feige como productor, Disney se quedaba con un 5% de los ingresos y todo el merchandising. Disney buscaba un 50/50 en términos de financiación e ingresos posteriores, pero Sony no aceptó el trato, incluso cuando Disney bajó sus demandas al 30%.

Sony hizo públicas las negociaciones y la ruptura de las mismas, dividiendo el Universo Cinematográfico Marvel entre ambas compañías. Con todo el derecho del mundo, Sony alegaba que el personaje era suyo y que poseía los derechos desde hace más de 20 años, habiendo creado películas icónicas antes de la llegada de Marvel. Para la compañía de Disney el personaje es una pieza casi indispensable en la actualidad, pero también alegaban que su llegada había salvado al personaje, de la mano de Amy Pascal y Kevin Feige, que llegaron a un acuerdo inicial para compartir al mismo, tras el fiasco comercial que supuso The Amazing Spider-Man 2. Pero con el universo Spider-Man en gestación tras el brutal éxito de Venom y las dos películas de Tom Holland, Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures, aseguraba que ya habían aprendido todo lo necesario de MArvel y la fórmula de Kevin Feige. Por su parte, Feige se lamentaba pero aseguraba que no echarían de menos al personaje. Ambos seguramente se equivocaban.

Nunca llegaremos a saberlo porque hace unos minutos se ha hecho oficial a través de un comunicado firmado por Amy Pascal (quien fuese CEO de Sony en el primer acuerdo y quien dejó su puesto tras las filtraciones de hace unos años. Ahora su productora se encarga, por ejemplo, de Spider-Man), Kevin Feige y Robert Lawson, Jefe de Comunicaciones de Sony Pictures. Todos estaban emocionados y con ganas de empezar a trabajar en la siguiente película, que se estrenará en dos años, el 16 de Julio de 2021, con Tom Holland de protagonista de nuevo. Pero la clave estaba en las palabras de Feige, quien hizo referencia a la importancia de Spidey, y de su capacidad para cruzar todo tipo de audiencias y edades a lo largo del mundo, pero, ojo a esto “también es el único superhéroe con la capacidad de cruzar entre universos cinematográficos, así que con el Spider-verso siendo desarrollado y creciendo en Sony, nunca se sabe las sorpresas que nos depara el futuro”.

Parece que Feige, que no era muy partícipe de la idea al principio, abre con esa declaración la puerta a que Spider-Man aparezca en esas películas de Sony y que esos personajes puedan integrarse en Marvel, claro. Esas sorpresas pueden ser muchas para los fans. El trato se alcanzó el jueves de madrugada, y en las negociaciones junto a Pascal y Feige, jugaron un papel imprescindible Tom Rothman, jefe de Sony Pictures, y Alan Horn, Jefe de Walt Disney Studios. El nuevo trato no se ha hecho oficial, pero fuentes internas aseguran que Disney conserva el merchandising y ahora aportará un 25% además de recibirlo de los ingresos de taquilla. Y que, ojo, Spider-Man aparecerá también en otra película de Marvel Studios, como Avengers o Civil War en el pasado. Así que permanecerá un tiempo Tom Holland en el Universo Marvel. ¿Para bien o para mal?

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 27 Septiembre 2019 21:54
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp