El regreso de Spider-Man a Marvel podría traer consigo más personajes.

Sony y Marvel firmaron un acuerdo ayer que terminó con la guerra entre compañías, pero, ¿significa este acuerdo que Spider-Man vuelve a Marvel solo o lo hace acompañado?

Desde que se hizo oficial el comunicado que firmaron Sony y Marvel y que devolvía a Spider-Man al seno del Universo Cinematográfico, tras unos meses de ruptura entre las compañías, muchos hemos visto en las palabras de los dirigentes de ambos bandos que algo más podía haber tras ese acuerdo. De hecho Kevin Feige, tal y como os comentábamos en esta página, hablaba de que Spider-Man es el único superhéroe con la habilidad de cruzar entre universos cinematográficos, y con el Spiderverso en construcción no sabíamos lo que eso nos depararía en el futuro. Parecía una invitación a que el resto del Spider-verso se uniese, algo que Sony lleva un tiempo persiguiendo, pero según salen a la luz más detalles sobre el acuerdo, más posible nos parece.

Como ya se dijo en su momento, el nuevo acuerdo mantiene que Marvel y Sony empezarán a cofinanciar los proyectos del trepamuros, o al menos la tercera película de la saga iniciada en Homecoming, que se estrena en julio de 2021, con una aportación del 25% de costes por parte de Marvel, que recibirá un 25% de los ingresos. También incluye otra película al menos del Universo Marvel, y los drechos de merchandising se quedan en Disney. Según ha anunciado Deadline, que tiene mayor conocimiento del relato y con una fuente que le ha confirmado los hechos, la idea es que exista un universo compartido entre ambas compañías. Quizá no tan complejamente elaborado como hasta la fecha era el MCU, debido ante todo a la necesidad de que todas las piezas encajasen, y quizá más cercano a un conocimiento, un reconocimiento, de que los personajes existen en ese universo y que son parte de él, lo que además permitirá mayores interacciones entre todos los personajes de los dos universos. Es algo que podría afectar ya a Venom 2 o Los Seis Siniestros, aunque para Morbius al parecer es ya demasiado tarde por el momento.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 28 Septiembre 2019 11:56
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp