La polémica sobre la violencia de la película Joker sigue en marcha

La cadena de cines Regal ha emitido un comunicado referente a la violencia de la película Joker y a la posibilidad de que incite al público a cometer actos violentos en los propios cines.

Para ponernos en contexto hay que tener en cuenta dos detalles importantes. El primero es que no se trata de un análisis de la situación, sino que vamos a hablar de los hechos hasta la fecha. El segundo, hace unos días el Ejército de Estados Unidos citó un informe de inteligencia que hablaba de la posibilidad de un nuevo atentado con armas de fuego en una sala de cine en una fecha cercana. Las alarmas saltaron y esa situación provocó un estado de sospecha que lo ha relacionado con la película Joker. Joker ha ganado el Leon de Oro de Venecia, y está recibiendo críticas magníficas, sonando incluso como candidata a los Oscars, sobre todo su actor protagonista, Joaquin Phoenix. Las comunidades están preocupadas por la violencia de la película, con categoría R, y sumado a ese informe de inteligencia preguntan y sospechan que Joker puede ser el detonante.

La mayor preocupación viene del hecho de que en 2012 otra película sobre el universo Batman fue la que sufrió esa tragedia. Todos recordamos el atentado de Aurora en 2012, en el estreno de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, cuando un joven fuertemente armado mató a doce personas e hirió a más de setenta en un cine durante la proyección de la película en su estreno. Ahora se piensa que puede suceder algo similar con Joker en su estreno de la próxima semana, y las comunidades están muy preocupadas, por lo que hace unas horas la cadena de cines Regal, una de las más importantes del país, emitió un comunicado para calmar a los ánimos y asegurar a los espectadores que la situación no va a provocar una escalada de violencia ni un ataque a una sala de cine.

“En Regal, no creemos que el contenido o la existencia de cualquier película es la causa o la señal de violencia. En cualquier caso, aunque no hacemos comentaros en los protocolos de seguridad implementados en nuestros cines en cualquier momento, la seguridad de los clientes y de nuestros empleados es nuestra mayor preocupación. En colaboración con la OTAN, estamos en continuo contacto con los agentes de la ley así que tenemos información suficiente para ayudar a conseguir cualquier esfuerzo en seguridad que ellos consideren apropiado en cada momento”.

Joaquin Phoenix también ha comentado la situación en una reciente entrevista que la gente no necesita buscar combustible para la violencia en una película, y que siempre lo van a encontrar en cualquier parte. Igual Todd Philips quien no comprende de donde viene toda la controversia, y que opina que la película no es una celebración de la misma, ni una invitación a que la gente se lance a las calles a cometer actos violentos.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 11:25
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp