Comienza el rodaje de El Cid, la serie de Amazon Prime Video.

Con un sensacional reparto liderado por Jaime Lorente, la serie El Cid que narrará la vida de uno de los personajes más populares de nuestra historia, ha comenzado su rodaje en Soria.

La serie que supone el primer proyecto de varios de ficción de Amazon Prime Video en España, ha dado comienzo oficialmente hoy día 1 de Octubre, según ha hecho oficial en un comunicado la compañía, que no ha escatimado en gastos para convertir El Cid en una de las series más ambiciosas de la historia en Europa, con un estreno previsto en más de 200 países a través de Amazon Prime Video. La serie contará con más de 4000m2 en decorados, un equipo técnico de más de 200 personas y más de 11000 figurantes para recrear la vida de Rodrigo Díaz de Vivar desde sus orígenes. El rodaje en Soria pasará a Burgos y Aragón, donde se recreará el sultanato de Zaragoza. La serie tiene garantizadas sus dos primeras temporadas por lo que la apuesta es firme para convertir El Cid en una de las producciones más importantes de Amazon en todo el mundo, capaz de rivalizar con cualquier superproducción televisiva.

La serie está producida por Zebra Producciones, y a la cabeza de la misma están José Velasco y Sara Fernández-Velasco, creadores también de esta serie en la que Jaime Lorente, uno de los protagonistas de La Casa de Papel o Élite, dará vida a Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid, camino a convertirse en una de las figuras más importantes de la historia de España. José Luis García-Pérez en el papel del Rey Fernando I el Grande, Elia Galera como la Reina Sancha la Bella, Carlos Bardem como el Conde de León y Juan Echanove en el papel de obispo. Alicia Sanz se une al equipo como la infanta Urraca, Fran Ortiz será Sancho el Fuerte, Jaime Olías encarnará a Alfonso VI, Lucía Guerrero como Jimena, Lucía Díez será la Infanta Elvira, Nicolás Illoro como el Rey García, Juan Fernández como Rodrigo, el abuelo de El Cid, Pablo Álvarez será Orduño, antagonista de Ruy, Ginés García Millán será el Rey Ramiro de Navarra, Daniel Tatay como Beltrán el hijo de Ramiro, David Castillo como el escudero Lisardo y Álvaro Rico como Nuño.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 10 Octubre 2019 15:06
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp