Robert Downey Jr. habla sobre la polémica de Martin Scorsese y el cine de superhéroes.

Scorsese ha levantado ampollas llamando a las películas de superhéroes Parques Temáticos y Robert Downey Jr. ha hablado del asunto intentando calmar los ánimos en redes sociales.

Cualquiera que tenga redes sociales sabe que Martin Scorsese no es precisamente la persona más querida del mundo en estos momentos. El director hizo unas declaraciones hace unos días en las que mencionaba que el cine de superhéroes no era realmente cine, porque tan brillantemente realizadas como estaban, el auténtico cine es el de seres humanos intentando transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano. Para él lo más parecido que había a ese tipo de cine eran los parques temáticos. A partir de ese momento os podéis imaginar a los fans del género más popular de nuestros tiempos, atacando a Scorsese con todo tipo de argumentos, desde los más elaborados e incluso brillantes, a aquellos más peregrinos y surrealistas.

Ha sido Robert Downey Jr. quien ha intentado cerrar la polémica y defender a Martin Scorsese de los ataques, ofreciendo una opinión mesurada al respecto. Ha sido en el programa de radio de Howard Stern, donde ha sido preguntado por el asunto y donde ha dicho que él aprecia la opinión del cineasta porque sirve para tener más perspectivas diferentes sobre el tema, para centrarse y seguir adelante. El actor no se siente ofendido por los comentarios de Scorsese, e incluso pese a la reiteración de Stern, que sí parecía ofendido, no parece que le haya afectado. El actor está encantado y se siente orgulloso con su parte en ese universo, con Iron Man y todo lo que vino después, y lo sigue diciendo a todo aquel que pregunte. Esperemos que la polémica se empiece a calmar con las declaraciones del actor.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 08 Octubre 2019 18:10
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp