Los mejores insultos de la historia del cine.

Filmin ha recopilado en un fantástico video algunos de los insultos más complejos, divertidos y salvajes profesados entre la gente del cine, sobre todo entre directores…

Aunque hay algún error de por medio, es cierto que hay muchos insultos maravillosos, divertidos, ácidos e hilarantes en la lista y el video que ha lanzado Filmin, entre algunos de los cineastas más importantes de la historia. De Orson Welles, Truffaut, Bergman, Spike Lee, Clint Eastwood o Kevin Smith son algunos de los muchos que atacan a sus compañeros de profesión. Quizá el más brutal y violento de todos es Vincent Gallo, quien habla con mucho resentimiento de gente como Sofia Coppola, su padre, Abel Ferrara o Martin Scorsese. Muchos celos, envidia y ataques entre directores que se ha recogido en los 30 más sorprendentes que se conocen.

Eso sí, hay un pequeño error en uno de ellos, avisamos. Tim Burton no dijo que no leyese cómics. Es algo que dijo el propio Kevin Smith, quien atribuyó la frase a la gente de Tim Burton cuando surgió la polémica sobre El Planeta de los Simios y un final demasiado parecido al cómic de Kevin Smith. Smith contó la anécdota completa en An Evening with Kevin Smith, incluyendo las, supuestas, respuestas de Burton. Pero sí, Smith respondió aquello de “Justamente eso explica el jodido Batman”. Pero por ejemplo, algunos de los mejores y más sorprendentes insultos que vais a encontrar en el video.

John Carpenter sobre Rob Zombie cuando rodó el remake de Halloween

"Mintió sobre mí. Dijo que yo había sido muy frío con él cuando me contó que iba a hacer un remake de Halloween. Nada más lejos de la verdad. Le dije: Haz tu propia película, tío. Es tuya ahora, no te preocupes por mí. Fui increíblemente comprensivo. ¿Por qué ese cabrón mintió? No tengo ni idea, no tenía motivos. ¿Por qué lo hizo?"

"Creo que le quitó toda la mística a la historia explicando demasiado sobre Michael Myers. No me importa eso. Se supone que es una fuerza de la naturaleza. Debería ser casi supernatural. Y era demasiado grande, no era normal".

Jacques Rivette, director de La Bella Mentirosa, sobre Stanley Kubrick

“Kubrick es una máquina, un mutante, un marciano. No tiene sentimiento humano alguno. Sin embargo, resulta maravilloso cuando una máquina filma otras máquinas, como en 2001: odisea en el espacio"

Jean-Luc Godard sobre Quentin Tarantino

“Tarantino dio nombre a su compañía productora basándose en una de mis películas (Band Apart). Hubiera hecho mejor en pagarme con algo de dinero".

Orson Welles sobre Jean-Luc Godard

“En mi caso, no puedo tomármelo en serio como intelectual ni filósofo -y es aquí donde parece que diferimos, porque él, sí se considera a sí mismo un intelectual. Su mensaje se centra en lo que a él le preocupa hoy día, y, como en la mayoría de los mensajes de las películas, podría venir escrito en la cabecera de cualquier pin".

Os recomendamos ver el video completo de los amigos de Filmin para descubrir todas las que han recopilado. Merece mucho la pena.

Jesús Usero

Filmin te ofrece el mayor catálogo de cine y series de España. Más de 10.000 títulos a tu disposición. Suscríbete por 7,99€ al mes sin compromiso de permanencia

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 13:45
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp