Las mejores películas para ver en Halloween 2019 que podemos encontrar en... Filmin

Dentro del amplio catálogo de Filmin hacemos una selección de los títulos más terroríficos que nos ofrece

Una noche infernal, en la que experimentar los suficientes sustos frente a la pantalla de tu ordenador o tu smartTV, es lo que propone la plataforma oniline Filmin para la jornada del 31 de octubre al 1 de noviembre, cuando las almas de los espíritus díscolos se cuelan en los cuerpos de psicópatas y criminales alentados por el sadismo.

 Filmin basa su oferta en una selección de películas realmente estimulantes, preparadas a conciencia por los responsables del videoclub: reunidas con la misión de divertir e impactar a su clientela.

Para empezar con el menú de degustación, es agradable encontrarse con una cinta como La maldición de Thelma (Joachim Trier, 2017): una movie noruega inédita en España, que resulta especialmente brillante en su puesta en escena y su singular guion. El argumento gira en torno a los problemas de una adolescente, cuando descubre que posee extraordinarios poderes sobrenaturales. Realidad que la introduce en una pesadilla de la que no puede huir. En su exposición y atmósfera puede recordar un poco a la genial Déjame entrar (Thomas Alfredson, 2009).

Quien prefiera los ambientes góticos desplegados en mansiones surcadas de diabólicas presencias, Voces ocultas (Eric Howell, 2017) es una opción que no le decepcionará. La conocida Emilia Clarke (Daenerys, en Juego de tronos) encabeza el elenco interpretativo de este desconocido largometraje, no estrenado en salas. La protagonista de Antes de ti encarna en esta ocasión a una de enfermera de comienzos del pasado siglo XX; la cual se traslada a la Toscana para cuidar de un joven mudo. Sin embargo, lo que la heredera de Florence Nightingale no sabe es que su paciente se haya poseído por un espíritu maligno, y no va a permitir que nadie le prive de anidar en el cuerpo de un ser vivo. Las resonancias de Otra vuelta de tuerca (el clásico texto de Henry James) se hacen notar en esta imaginativa película.

A estos títulos se puede sumar, por ejemplo, un clásico del calibre de El hombre de mimbre (Robin Hardy, 1973): un auténtico lujo para los sentidos y la reflexión, cuya versión restaurada está disponible en Filmin. Existe un remake de 2006, dirigido por Neil LaBute, pero la original de los setenta es muy superior; con su esquizofrenia colectiva, mediada por la psicosis de una comunidad ritual y asesina. Junto al aquelarre druida y matriarcal de Hardy (considerado por algunos críticos como una especie de Ciudadano Kane del terror), Los ojos sin rostro (Georges Franju, 1963) es una buena compañera de parrilla maratoniana, para conjurar las ánimas de la noche de los muertos. Esta verdadera obra maestra, que inspiró a Pedro Almodóvar para diseñar La piel que habito, quitará el sueño a más de uno, con su relato de mujeres secuestradas por un competente cirujano, obsesionado con reparar el rostro deformado de su hija.

Pero si las películas sugeridas dejan a más de uno con hambre de gritos provocados por las imágenes proyectadas, que nadie se preocupe; ya que es posible seguir escarbando en el amplio catálogo de Filmin. Entre los platos más adecuados para Halloween hay suculentos alimentos terroríficos, como La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968); Combustión espontánea (Tobe Hooper, 1990); la locura colectiva de la serie Psychoville; la excesiva parafernalia canina de El perro del infierno (Curtis Harrington, 1978); o la reciente y nostálgica buddy movie, con killer de por medio, nominada Verano del 84 (Anouk Whissell, François Simard y Yohann-Karl Whissell, 2019).

Al final, Halloween –con o sin calabaza de bienvenida- adquirirá el adecuado tono espectral.

Jesús Martín

Filmin te ofrece el mayor catálogo de cine y series de España. Más de 10.000 títulos a tu disposición. Suscríbete por 7,99€ al mes sin compromiso de permanencia

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

La maldición de Thelma

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 13:47
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Martín

Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp