Taquillas del 25 al 27 de octubre de 2019: Joker no cede la primera posición en la taquilla americana.

Tras cuatro fines de semana en cartelera, Joker recupera el primer puesto en la taquilla americana, merced de la caída, algo más fuerte que la de la propia película de DC, de Maléfica, cuya secuela está funcionando relativamente bien, pero que cae al segundo lugar en su segundo fin de semana y cede su sitio a Joker que recupera el trono. El fin de semana anterior a Halloween no suele ser de los que más recaudación  tienen del año. De hecho es un fin de semana considerado de transición, donde no hay estrenos excesivamente interesantes salvo que alguien quiera adelantarse a la festividad americana. No ha sido así y mientras que en unos días llegan películas muy potentes como Terminator: Destino Oscuro o Doctor Sueño, en estos momentos Joker recupera la primera posición camino a los 300 millones sólo en Norteamérica. La película suma 18,9 millones más para un total de 277,6, a los que hay que sumar la cifra internacional para un total de más de 849 millones de dólares.

Con su presupuesto de menos de 60 millones ya es de las películas más rentables del año, pero también le queda cuerda suficiente para alcanzar los míticos 1000 millones en taquilla. Si además gana algún Oscar importante… crecerá. Por ahora ya es la película R con más taquilla de la historia en todo el mundo (en Norteamérica nadie es capaz de romper el récord de La Pasión de Cristo), habiendo superado a las entregas de Deadpool por ejemplo. En España sigue siendo la reina, con más de 2 millones de euros este fin de semana y un total de casi 20.5 millones. Aunque junto a  esas cifras muchas otras palidezcan, por ahora Maléfica: Maestra del Mal tiene motivos para alegrarse lo justo. Con otros 18,5 millones la película cae casi la mitad pero suma ya más de 65 millones de dólares y un total mundial de 93,5 millones. Sólo en España lleva más de 5 millones de euros en 10 días. Además La Familia Addams ha llegado con un buen arranque cercano a los 1,3 millones de euros, aunque en USA ya lleva 72,8 millones, gracias a los 11,7 millones de dólares de este fin de semana. Zombieland entra en lo esperado y acumula 47 millones en 10 días, más o menos lo que se esperaba. Ojo, eso sí, a la fiesta del cine en España, que puede sumar mucho dinero a varias de esas producciones.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 28 Octubre 2019 07:44
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp