Martin Scorsese pudo dirigir Joker, pero decidió no hacerlo

El cineasta ha declarado que consideró dirigir Joker pero que finalmente la falta de tiempo y algunos problemas con el guión, le hicieron descartar la idea.

Como es ya habitual desde hace semanas, Scorsese vuelve a dar que hablar en torno al mundo de los superhéroes y las adaptaciones de cómics, aunque en esta ocasión el tono y las palabras han cambiado por completo porque el director ha hablado de Joker y lo ha hecho con bastante más respeto y cariño que el mostrado por Marvel, pero también ha querido en cierta medida cerrar la polémica sobre las películas de superhéroes en sus palabras para Indiewire, una entrevista en la que ha declarado que estuvo a punto de dirigir Joker, un proyecto que llegó a sus manos hace cuatro años y que pudo dirigir, pero la falta de tiempo finalmente lo impidió.

Scorsese asegura que conoce el guión y al director, Todd Phillips, a la perfección, y que su productora Emma Tillinger Koskoff es la responsable de la película. Barajó la idea durante cuatro años, y decidió no hacerla, ni siquiera producirla, por la falta de tiempo. Pero también porque sentía que algo no encajaba con su visión del cine. Al final Joker es una película en la que el personaje se convierte en un supervillano, en una abstracción. Acto seguido Scorsese pasa a decir que eso no significa que ese cine sea mal arte, simplemente no lo que él quiere hacer. Hay mucha gente con talento haciendo ese tipo de cine y al público más joven parece encantarle, asegura el director. ¿Una forma de enterrar el hacha de guerra o de defender Joker por encima del resto de pelis?

 

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 04 Noviembre 2019 23:50
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp