Kevin Feige responde finalmente a Martin Scorsese

El presidente de Marvel Studios finalmente responde a las declaraciones del cineasta quien aseguró que el cine de superhéroes no era cine en realidad, sino otra cosa.

Desde que Martin Scorsese lanzase el guante especialmente a Marvel, cuando declaró que el cine de Marvel o de superhéroes en realidad no era cine, sino que era algo más parecido a un parque de atracciones, la gente estaba esperando reacciones desde el otro bando. Sobre todo tras sumarse Francis Ford Coppola a las declaraciones, aún más incendiarias, y a la respuesta de algunos actores como Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch. La gente pedía a Kevin Feige que se lanzase al ruedo y hablase del tema, pero no parecía dispuesto a hacerlo. Ahora, en unas declaraciones a The Hollywood Reporter, el presidente de Marvel Studios por fin ha opinado al respecto. Ha sido mesurado y, de nuevo, mucho más calmado que Scorsese o Coppola, pero ha sido firme defendiendo Marvel y el género.

“Creo que no es cierto. Creo que es desafortunado. Creo que yo mismo y todos los que trabajamos en estas películas amamos el cine, amamos las películas, amamos ir al cine y la experiencia común de ver una película en una sala llena de gente”, haciendo referencia al ataque, dijo Feige. Respecto a la falta de riesgo dramático, emocional o de sorpresa, Feige añadía “Hicimos Civil War. Tuvimos a nuestros dos personajes más populares involucrados en un altercado físico y teológico. Matamos a la mitad de nuestros personajes al final de una película. Creo que es divertido para nosotros coger nuestro éxito y usarlo para tomar riesgos e ir en distintas direcciones”.

El jefe del estudio concluía “Todo el mundo tiene una definición diferente de cine. Todo el mundo tiene una definición diferente de arte. Algunos no creen que lo que hacemos es cine. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Todo el mundo tiene derecho a repetir esa opinión. Todo el mundo tiene derecho a escribir artículos de opinión sobre esa opinión, y estoy deseando saber qué pasa a continuación. Pero mientras tanto, vamos a seguir haciendo películas”.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 12 Noviembre 2019 20:15
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp