Imprimir esta página

Cierra el último videoclub Blockbuster en Chile a causa de la piratería y el streaming

"Netflix" y el Streaming , convierten el alquilar películas de videoclub en un pasado nostálgico noventero.

Blockbuster, la cadena de alquiler de cine más conocida del mundo convertida en un espectáculo turístico para los más nostálgicos. Todavía hoy, muchos recordamos aquellos momentos en los que íbamos a alquilar por unos días nuestras películas favoritas. Ese olor de la tienda, ese dulce momento de pensar, " ojalá tuviera más días para verla en casa". Pero con el paso de los años, han ido apareciendo lo que en algunas ocasiones la gente de a pie llama "avance" y "evolución, y que los dueños y visionarios de estos Blockbuster lo titulan de "caída a los infiernos". La aparición de los servicios de streaming como Netflix, HBO, y la piratería, hicieron comenzar el rápido descenso en picado de la marca que, en 2010, se declaró en bancarrota. La comodidad del cine en casa se ha cargado las descargas ilegales, ha puesto en nuestras manos una cantidad de cultura audiovisual nunca vivida por el hombre y ha generado discusiones de horas para decidir qué ver pero, a cambio, nos quedamos sin ese paseito para ver carátulas y pelearnos por la última copia sin alquilar.

En 2013, las pocas tiendas que quedaban en pie comenzaron a deshacerse de material, pero no todos los encargados del establecimiento se rinden tan fácilmente y algunos valientes han llegado hasta nuestros días. La última esperanza en el mundo de la mítica cadena Blockbuster, un videoclub situado en Bend, Oregón, no tienes planes de cerrar y se enfoca en una estrategia de nostalgia frente a la imparable competencia de los servicios de películas en "streaming". Muchos locales repartidos por todo el mundo, se han visto transformados por puestos de comida rápida. En España fue en 2006 cuando cerraron todos los videoclub de golpe, en un día 723 personas fueron despedidas, de las 105 tiendas que estaban repartidas por toda la península.
 
 
Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

 

 

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 26 Diciembre 2019 12:22
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Lo último de Iván Rodríguez

Artículos relacionados (por etiqueta)