A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Disney es el rey de la taquilla en 2019

Disney representó casi el 40% de la taquilla estadounidense en este último año.

Algo que esta bien claro es que 2019 ha sido el año de Disney en la taquilla. Con un total de $ 11.26 mil millones en ingresos, las películas producidas por la compañía representan aproximadamente el 33% total del mercado cinematográfico de los Estados Unidos este año, en comparación con el 26.3% del anterior. Combinando ahora las películas producidas por Disney con las de 20th Century Fox que adquirió a principios de año, según datos de Comscore , nuestro protagonista en su conjunto, representó el 38% de los ingresos de la industria cinematográfica de EE. UU. Su competidor más cercano, Warner Bros, ha representado solo el 13.8% de la cuota de mercado. Pero esta dominación no ocurrió al parecer sin previo aviso. De hecho, Disney ha crecido constantemente durante la última década a un ritmo sin precedentes. En 2008, tan solo representaba el 10.5% de la taquilla estadounidense, y tras varias adquisiciones estratégicas, incluida la compra de Marvel y Lucasfilm, convirtieron a la compañía en una potencia emergente.
 
Este año, siete de las diez películas lanzadas bajo la bandera de Disney se encuentran entre las ocho películas más rentables del año a nivel mundial: 

- "Avenger: Endgame" --- 2.797M$
-  "The Lion King" --- 1.656M$.
 - "Frozen 2" --- 1.224M$
- "Captain Marvel" ---1.128M$
-  "Toy Story 4" --- 1.075M$
 - "Aladdin" --- 1.050M$
 - "Star Wars: "The Rise of Skywalker" --- 761M$

Un dato interesante de todo el dineral que está acumulando Disney es que gran parte de sus ganancias proceden de los remakes de sus clásicos animados. Mundos aparte, "Spiderman: Far From Home" es la única película entre las mejores del año, que no ha sido lanzada por Disney. Pero Marvel Studios, propiedad de la misma, ayudó a producir la película junto a Sony. Ahora debemos prepararnos para la llegada de 2020 con nuevas sorpresas y seguro, una vuelta al power-ranking lleno de estrenos bajo el sello de Disney y su plataforma Disney +.
 
Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

 

 

Add to Flipboard Magazine.

 

 

 

 

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Enero 2020 02:09
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp