A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

El guionista de Star Wars: El Ascenso de Skywalker habla sobre el guión y Los Últimos Jedi

Chris Terrio, ganador del Oscar por Argo, ha hablado de cómo ni él ni JJ Abrams rechazaron lo hecho en Los Últimos Jedi, como algunos seguidores han querido entender.

Al inicio del proceso creativo para El Ascenso de Skywalker, Rian Johnson se reunió con Chris Terrio y JJ Abrams para discutir los aspectos de la tercera entrega de la nueva trilogía y cómo afectaría lo que Johnson contó a lo que ellos dos querían hacer.

Muchos han creído ver en la nueva película una reescritura de los hechos del Episodio VIII, algo que Abrams ya ha rechazado de plano. Pero su coguionista, Chris Terrio, ha ahondado en esa idea y lo ha hecho en una entrevista para Indiewire en la que ha sido muy claro con lo sucedido. Cuando le preguntan por los cambios y si su idea era reescribir la historia de Johnson, Terrio lo tiene claro y lo rechaza. OJO, HAY SPOILERS.

“En su mayoría provino de los personajes, porque una vez que comienzas a pensar en un sentido meta, es muy fácil entrar en la madriguera de conejo y perder todo el sentido de la historia que quieres contar. Aquí, por ejemplo, Luke evita que Rey arroje un sable de luz. Sí, esa podría ser una manera de leer eso y considerarlo como una especie de rechazo de Los Últimos Jedi, pero ese no es el caso. Ese momento para nosotros fue cuando Luke aprendió algo y Rey maduró, y Luke no permitirá que Rey cometa el mismo error que él. Fue puramente un momento de personaje, porque al final de Los últimos Jedi, por supuesto, las acciones de Luke hablan más que cualquier palabra, y decide proyectarse y sacrificarse para salvar a la Resistencia. Ahora, ese es el fantasma de la Fuerza con el que Rey se encuentra. Y así, como cualquier buen padre, él le dice: 'Aprende de mis errores, no te dejaré desperdiciar tu legado”, porque es su herencia, tanto el sable de Anakin, que es el sable de Luke, y el sable de Leia, es su herencia, su legado”.

El guionista aprovecha para ahondar en esa idea agradeciendo a Johnson la conexión que comparten Rey y Ben Solo, y que se demuestra continuamente en la película. También al final, cuando Rey le pasa a Ben el sable de luz para enfrentarse a los Caballeros de Ren. Terrio dice.

“¡Ese fue otro regalo de Rian! En Los Últimos Jedi, [su conexión mediante la Fuerza] bajo la lluvia, vemos la lluvia que ha cruzado de un lugar a otro. Pensamos, vamos a tratar de llevar eso hasta el punto en que estos dos herederos del imperio estén unidos por la fuerza, pero no van a estar unidos en el Lado Oscuro, que es lo que Kylo Ren piensa al comienzo de la película. Van a estar unidos a la Luz. Eso es lo que Palpatine nunca pudo haber anticipado, que se unirían en el Lado Luminoso y que la galaxia no tendría miedo y seguiría a Rey al corazón de la oscuridad. Pero ese pase de sable, eso era lo que nos moríamos de ganas de hacer, porque antes que nada, ver a Ben Solo sosteniendo un sable Skywalker fue algo realmente importante para nosotros, pero en segundo lugar, hay que decir que esta conexión que los dos tienen va a ser lo que salve a la galaxia fue súper importante ".

No esperaba menos de las declaraciones oficiales, pero sí es cierto que algunas cosas sí se olvidaron de Los Últimos Jedi, como la idea de los jóvenes aprendices presentada en el plano final, la importancia del personaje de Rose, ciertas líneas argumentales… Pero también aprovecharon el uso de poderes de Leia para hablar de su entrenamiento en la Fuerza posterior a El Retorno del Jedi, así que seguramente hubo un poco de cada.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 31 Diciembre 2019 18:41
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp