M. Night Shyamalan calcula la calidad de sus películas sabiendo cuánta gente va al baño en sus proyecciones

Enero 10, 2020
M. Night Shyamalan M. Night Shyamalan

El director del "Sexto Sentido" y "Glass" da con la fórmula mágica a sus creaciones

Desde luego uno de los directores con más talento y a la vez más inestable y voluble de los últimos años, nunca dejará de sorprendernos. Cuando pensamos en los thriller modernos, la mente salta al nombre casi siempre de M.Night Shyamalan entre otros. Pero ahora mismo, sus últimas palabras no han sido sobre un nuevo estreno, guión o dirección...Sino en saber cuál es la calidad de una película conociendo la gente que va al baño durante la proyección de dicha misma. Pueden ser palabras llevadas por el viento dichas por cualquier persona, pero con Shyamalan no funciona así. Sus cintas más famosas como El Sexto Sentido y Señales son todavía títulos que siguen funcionando con el paso de los años. Creaciones en las que siempre intenta dar un giro inesperado de guión con sus finales o movimientos psicológicos de personajes. La misión de sus éxitos más reconocidos incluso nombrando la trilogía de Glass, están fundados básicamente para que cada minuto te vaya entrando las ganas de no perderte ni un plano de la película. Ese suspense te debe mantener apalancado en el asiento durante toda la duración pero, ¿y la gente que va al baño en los momentos cruciales?
 

 

 

El gran Shyamalan lo tiene todo estudiado en las pruebas de sus películas. El primer corte de la cinta tiene una duración larguísima, casi 50 personas irán al lavabo. Cada vez se vaya reduciendo más y llegando al corte final, veremos como el porcentaje de personas que se levanta será minoritario. Puede que con otras películas no cuente esta estrategia, pero en los thrillers de su categoría, es un gran factor a tener en cuenta según su criterio. Ahora con su actual serie no lo podrá tener tan controlado como él desearía. Y es que si eres un fanático del terror con una suscripción a Apple TV +, simplemente debes estar viendo "Servant" , una serie de terror psicológico de combustión lenta en episodios de media hora artísticamente compuestos. Desde luego, aquí no hay tiempo ni para pensar dos veces en ir al baño. 

Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 10 Enero 2020 10:32
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».