A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

John Williams hace historia con 52 nominaciones a los premios Oscar

El legendario compositor de 87 años luchará por su sexta estatuilla con "Star Wars - El Ascenso de Skywalker".

De forma intencionada o subjetiva, la música del genuino compositor nos ha estado acompañando todos estos años. Si te gustaban las películas de aventura, tenías a Indiana Jones o Jurassic Park. Si querías sentir el drama en tus propias carnes, te daba una dosis con La Lista de Schindler, o si necesitabas suspense y terror, pues toma Tiburón. Pero este 2020 será algo especial, y es que John Williams ha vuelto a ser nominado en la categoría de "Mejor Banda Sonora", por su creación en Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Es evidente que el gran impacto no es la eterna melodía que llevamos escuchando desde 1977 con Star Wars: Una Nueva Esperanza, creación que le otorgó su tercer Óscar, y donde hemos visto la repetición y trabajo durante todas las continuaciones y trilogías.
 

 

 

Pero la gran noticia en las últimas horas se la ha llevado este señor de 87 años. Señoras y señores, lleva ni más ni menos que 52 nominaciones a la gran estatuilla. Se ha convertido en un hombre de récord al ser la persona viva que más veces se le ha otorgado este honor. Una carrera legendaria que comenzó en 1958, y en la que muchas veces nosotros mismos le hemos estado apoyando durante todas las décadas tarareando algunas de sus creaciones que ahora son inolvidables. El compositor americano es también toda una eminencia en estos premios si consideramos que a la vez de su cuantioso valor en nominaciones, también ha disfrutado de la victoria en cinco ocasiones llevándose el Óscar a casa. Ahora más que una misión por obtener el premio, es saborear esa gran sensación que muy pocos han logrado. Se encuentra en el ranking sólo por debajo de Walt Disney, donde éste último, sigue con su número imbatible de 59 nominaciones. 

Sin duda se convertirá en un premio cargado de emoción y seguro de sorpresas. La "competición" estará a cargo también de la compositora islandesa Hildur Guðnadóttir, nominada en la categoría gracias a su obra en Joker, y en donde ya hizo historia el pasado 4 de enero al convertirse en la primera mujer en llevarse el Globo de Oro por su Banda Sonora. Thomas Newman (1917 ), Randy Newman (Una Historia de Matrimonio) y Alexandre Desplat (Mujercitas) concluyen este espectacular conjunto para llevarse el premio. Gane o pierda John Williams en esta nueva edición y gala, ya hace muchos años que hizo historia y dejó huella en el séptimo arte.

Premios Óscar ganados por John Williams:

- El violinista en el tejado  (1971)
- Tiburón (1975)
- Star Wars (1977)
- E.T. El Extraterrestre (1982)
- La Lista de Schindler (1993)

Iván Rodríguez

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine. 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

 

 

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Enero 2020 09:47
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp