A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

RUMOR Star Wars: Podría haberse filtrado el guión del Episodio IX de Colin Trevorrow.

El guión que Colin Trevorrow y Derek Connolly habían escrito para el Episodio IX de Star Wars antes de abandonar la película podría haberse filtrado… y era muy distinto a lo que hemos acabado viendo.

Ya sabemos que Colin Trevorrow era el encargado de dirigir inicialmente el Episodio IX de Star Wars, y que escribió el guión junto a Derek Connolly, tras su paso por Jurassic World. Pero diferencias creativas acabaron con Trevorrow fuera de la película y con el regreso de JJ Abrams detrás de las cámaras, junto a Chris Terrio como guionistas. Llevamos meses especulando con lo que contenía dicho guión y parece ser que Robert Meyer Burnett tiene la respuesta… SI creemos lo que dice. Burnett es un excolaborador de Collider y lleva trabajando en la industria como editor, productor, director o escritor desde los noventa. Es experto junto a su productora, en realizar material para los extras de las ediciones domésticas de películas. Y, según ha contado en un vídeo en directo, ha leído uno de los primeros borradores del Episodio IX que prepararon Trevorrow y Connolly.

A partir de aquí, tengan en cuenta dos cosas. Esto es sólo un RUMOR y Burnett no aporta pruebas. No hemos podido leer el supuesto guión que él ha leído, aunque da muchos detalles al respecto. Y la noticia puede contener SPOILERS del Episodio IX que sí se rodó finalmente. Así que, procedan con precaución. Porque lo principal, lo que más nos ha llamado la atención, es que Brunett asegura que el sobretítulo de la película iba a ser Duel of the Fates, homenajeando el tema musical compuesto por John Williams para el Episodio I y que sigue siendo sensacional. Hay muchos más cambios pero por alguno hay que empezar. Así que, directos al grano aquí hay algunos de ellos.

- Palpatine no está vivo, sigue muerto y desaparecido. La Primera Orden era el proyecto de Snoke y ahora Kylo Ren la dirige con mano de hierro. La única vez que aparece Palpatine es en un holomensaje que Kylo encuentra.

- Los padres de Rey siguen siendo unos donnadies que la vendieron. Eso sí, Kylo Ren había sido enviado por Snoke para matarlos y él es quien acabó con ellos.

- La resistencia planea un último asalto para salvar la galaxia. En el tiempo pasado la mayoría de planetas han caído bajo el control de la Primera Orden y sólo unos pocos sobreviven fuera de ese control. La general Leia Organa prepara un último plan, una misión casi suicida, para darle la vuelta a la historia.

- Esa misión suicida al inicio de la película hubiese llevado al robo de un destructor estelar. El papel de Kelly Marie Tran hubiese sido mucho, mucho mayor que el visto en el Episodio IX. Algo que muchos han criticado a Abrams.

- La comunicación entre planetas no existe y se condena con pena de muerte los actos de traición bajo el gobierno tirano de Kylo Ren.

- El papel de Luke Skywalker hubiese sido mucho, mucho mayor. La película nos hubiese mostrado a Luke como fantasma acosando a Kylo Ren para que volviese a ser Ben Solo, intentando redimirle, mientras que al mismo tiempo entrenaba a Rey para ser una Jedi.

- Planetas como Coruscant o Mortis hubiesen aparecido en la película.

- El camino de redención de Kylo Ren no sería jamás completado. El enfrentamiento final nos llevaría a ver a Rey luchando contra Kylo, ayudada por los espíritus de Luke, Yoda y Obi Wan, que intentarían devolver a Ben Solo al camino de la luz, pero no sucedería, y Rey tendría que extinguir a Kylo Ren.

Hay muchos más detalles y cosas interesantes. Y aunque el guión tiene, en apariencia, cosas que son demasiado bizarras (como Kylo Ren matando a los padres de Rey siendo un crío que aprende de Luke todavía…) hay otras que tienen mucho sentido. El mayor problema del Episodio IX (uno de muchos) es que intenta romper con muchas cosas del VIII para contentar a los fans, y el supuesto guión de Trevorrow y Connolly parece que tenía la intención de ir más en consonancia con lo propuesto por Rian Johnson… Parece más coherente, menos sacado de la manga.

¿Qué pensáis vosotros?

Jesús Usero

Jesús Usero

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Enero 2020 15:38
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp