Imprimir esta página

¿Por qué Michael Bay no es el director de Bad Boys for Life?

El director de las dos entregas anteriores, no se hizo cargo de la nueva película de Will Smith y Martin Lawrence.

Al fin, la espera parece haber dado sus frutos. Tenemos una nueva entrega de las míticas aventuras de los policías más intrépidos de Miami. Will Smith y Martin Lawrence estan de vuelta esta vez bajo el título completo de: Bad Boys For Life. Pero para curiosidad de muchos, y aunque tengamos a los mismos actores protagonistas de las dos películas anteriores, su siempre director Michael Bay, no ha dirigido esta tercera parte. ¿Cuál ha sido el motivo?, ¿era posible ver en la pantalla a nuestros héroes en acción, sin su creador?

 

 

 

Empecemos por el principio, la primera entrega de Bad Boys fue en su día la primera película de Michael Bay allá por 1995. Una cinta que considera su ópera Prima y que fue el recurso que lo catapultó a ganarse una fama bien merecida en Hollywood. Esas secuencias de pura acción frenética, planos de vértigo mezclados con diálogos ingeniosos y jocosos, y por supuesto la gran calidad de los efectos especiales, pusieron a Michael Bay como uno de los prometedores del género de acción. Pero no sólo eso, a parte de la gran recaudación con 141 millones de dólares (con 23 millones de presupuesto), entabló una poderosa amistad con uno de los productores con más carisma y visión, Jerry Bruckheimer. Después de pasar los años y añadir nuevas piezas a su carrera con los éxitos de La Roca (1995) , Armageddon (1998) y Pearl Harbor (2001), una nueva entrega de Mike Lowry y Marcus Burnett estaba al caer.  El plan era perfecto, Will Smith estaba en el mejor momento de su carrera y la química entre él y Lawrence, siempre ha sido especial. Los tiempos y las tecnologías van avanzando, y Bay era uno de los más respetados. Bad Boys II llegaría entonces  a la gran pantalla en el año 2003 con una prometida secuela en la que veríamos mucha más acción y trama comparada con la anterior. Con críticas demasiado mixtas y una recaudación más bien pobre de 273 millones de dólares ( teniendo en cuenta que costó 130 millones...), la secuela no ofreció el resultado esperado por el director y productora.

Con el paso de los años y con entregas seguidas de su saga Transformers, en el 2008 se volvió a replantear la idea de una nueva película de Policías Rebeldes. Michael Bay estaba en un primer momento interesado en realizar el proyecto, y además contaba con el respaldo y beneplácito de Bruckheimer. Mientras la idea se iba gestando y haciéndose realidad, los guionistas como Peter Craig y David Guggenheim iban entrando y saliendo sin un plan final. Fue entonces cuando en el año 2014, Bay decidió alejarse por completo del proyecto y desentenderse de lo que podría ser otro exitazo de acción. ¿Qué había pasado?... Fue entonces cuando el trabajo caería en manos de Joe Carnahan, un director que estuvo bastante a la altura y bien preparado para dirigir la tercera entrega. Pero después de dos años de trabajo y teniendo hasta un título para la cinta : Bad Boys For Life el nuevo fichaje también abandonó debido a diferencias creativas con Will Smith. Todo parecía estar en un pozo sin fondo en el que además Martin Lawrence afirmaba que "muy probablemente no hubiera una salida para la película". Finalmente el famoso productor llegó a un acuerdo con los directores no tan conocidos, Bilall Fallah y Adil El Arbi. Era raro ver una película de semejante calidad y presupuesto de la manos de estos dos directores, y además otra vez sin Bay asumiendo el cargo de capitán. Pero a día de hoy y tras mucho sufrimiento, tenemos nueva entrega de Bad Boys.

Muchos directores, demasiados cambios y reparto de poderes para un proyecto que ha estado cociéndose a fuego lento durante más de 12 años. Michael Bay ha estado alegando que por problemas de agenda y trabajos no pudo realizar la película. El problema vino cuando casi a la vez  de que empezara Bad Boys For Life en enero de 2019, también trabajaba en su nueva producción distribuida por Netflix , 6 en la Sombra. Es por ello que poco después de este suceso de estrenos y anuncios, Will Smith también se pronunció comentando (a través de Digital Spy) que la nueva entrega de estos policías, era "demasiado cara para Bay y con una calificación muy R". Lo que se puede llegar a entender, es de un producto con violencia más extrema que se aleja de sus planes para recaudar la máxima taquilla posible como con Transformers. Simplemente, la mayor explicación que puede haber es que el director se haya quitado de diversos problemas que ya se fueron engordando desde 2008, y decidiera dar el paso de continuar con su productora, con películas en las que confía, y ponga su acento de "acción frenética". De lo que estamos completamente seguros es que Bad Boys no le ha quitado el sueño para nada, a la vista está todas sus películas durante este tiempo, y que además, sigue teniendo nuevos proyectos en mente sin necesidad de Miami ni Will Smith.

Iván Rodríguez

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 17 Enero 2020 17:00
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Lo último de Iván Rodríguez

Artículos relacionados (por etiqueta)