Imprimir esta página

¿Qué sabemos sobre la serie de Willow en Disney+?

Tanto el guionista Jon Kasdan y el actor Warwick Davis, se han pronunciado sobre la secuela de la obra de 1988

Han pasado varios meses desde que supimos alguna noticia sobre el regreso de la aclamada "Willow". Aquella aventura fantástica y mítica epopeya de espada y brujería que nos ofreció en su día George Lucas y Ron Howard. Concretamente fue en mayo de 2019, donde el anteriormente nombrado director Ron Howard y fiel guionista y escritor Jon Kasdan (SOLO - Una historia de Star Wars), habían tenido varias conversaciones sobre la posibilidad de hacer una continuación de la película de culto de 1988. Una fantástica revelación que involucraba a Disney como el baluarte para llevar acabo el proyecto convertido en serie, y fichada a su plataforma de transmisión Disney + para ser visionada en un futuro. Tras semanas recurriendo a la imaginación y al sueño de volver a traernos ese mundo medieval y fantástico, tanto Howard como Kathleen Kennedy (presidenta de LucasFilms), dieron pulgares para arriba hacia los bocetos argumentales y posibilidades que ofrecía Kasdan.
 
Pero, ¿qué sabemos sobre la continuación de Willow y su paso por Disney?. No ha sido hasta enero de 2020 cuando por fin nos han dejado caer algo del proyecto y en qué estado se encontraba. Precisamente ha sido Kasdan el que alzó primero la voz mediante las redes sociales, asegurando que el proyecto para escribir sobre la  cinta se había puesto en marcha. Pero también en estas últimas horas, el actor protagonista de la obra de 1988 se ha pronunciado acerca de lo ocurrido. Warwick Davis, quien desde el primer momento se aseguró que volvería a hacer el papel de Willow con aquella confirmación de Howard en el programa "Happy Sad Confused" de MTV , ha soltado algunas frases de interés tras la entrevista con "Inverse". Davis aclara que aún no se ha dado luz verde para el proyecto, pero que todo el equipo está trabajando arduamente para que esto ocurra lo antes posible. Mogollón de ideas, ingeniosas tramas para los antiguos y nuevos personajes, y una unión de Howard - Disney, que nos asegura un trabajo maravilloso. Pero uno de los factores más esenciales es ver el entusiasmo que posee el actor de pequeña estatura hacia el proyecto. Para él, la película fue en su día un salto evolutivo en su carrera. Con tan sólo 17 años tuvo la oportunidad de pertenecer a una élite de trabajadores que sabían llevar la imaginación a otro extremo. Ahora más de 30 años después esperamos verle como un personaje que ha ido evolucionando con el paso del tiempo, al igual que él también asegura, lo ha hecho como actor. 

Aún es pronto para hablar de fechas de estreno, ni siquiera nadie involucrado en el proyecto se ha pronunciado acerca de dicho dato. Pero una gran posibilidad es que contando lo que sabemos de Kasdan y la inminente luz verde dicha por Davis, no deberíamos esperar mucho más tiempo para ver un anuncio oficial de Disney + sobre su futura serie.
¿Cómo será ahora el mundo de Willow? , ¿Veremos de vuelta a Val Kilmer como el magnífico espadachín Madmartigan?. Como bien especificó el actor principal, aún queda mucho por hacer, no se sabe cuándo ni cómo empezará, pero el proyecto esta en marcha.

Iván Rodríguez

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Jueves, 23 Enero 2020 10:04
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Lo último de Iván Rodríguez

Artículos relacionados (por etiqueta)