Todd Phillips habla de qué historia hay realmente tras Joker

Enero 26, 2020

En una proyección de la película, el director contó a los asistentes que Joker trata sobre la falta de empatía en el mundo.

Desde su estreno el pasado mes de octubre, llevamos meses especulando con Joker y con lo que se esconde tras la historia que nos han contado. Muchos han protestado sobre el mensaje de la película, asegurando que convertía al villano, un asesino violento, en el héroe, haciendo que sintiésemos empatía por él. También se ha protestado por su mensaje anárquico o por cómo parece justificar o hasta glorificar la violencia, según algunos. Nada más lejos de la realidad según su director y coguionista, Todd Phillips.

Phillips asistió a una proyección de la película organizada por Deadline para su Awardline, y luego respondió a las preguntas de la audiencia. Y lo tenía realmente claro a la hora de hablar del motivo real tras Joker. Vivir en un mundo sin empatía

"Gran parte de eso fue lo primero cuando fui a Scott Silver con la idea, lo primero que tocamos temáticamente fue la falta, la pérdida mejor dicho, de la empatía que todos sentimos en el mundo hoy en día. Todo lo demás se basó en esa idea de qué ocurre si creces en un mundo que realmente carece de empatía, y si nuestra Gotham fuese realmente un lugar frío y oscuro lleno de gente que realmente no se preocupa una mierda el uno del otro. De ahí viene este villano ".

Con énfasis en la palabra villano. Phillips remarcó que ese es el corazón de la película y que luego le añadieron capas como el trauma infantil o el hecho de haber crecido sin amor. Y cuando ya lo tenían redondeado encontraron al actor perfecto para dar vida al personaje. A partir de ahí, Phillips habla de que la idea era hacer una película real. Coger, como ha dicho en varias ocasiones, a Joker como excusa y contar con un presupuesto y marketing de estudio para hacer una historia real, aunque no fuese exactamente un reflejo de nuestros días con ese tema de la empatía. Y aunque, y esto lo añado yo, sea una historia que, en realidad, sólo puede ser sobre Joker y sobre nadie más, si la analizamos.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Domingo, 26 Enero 2020 12:25
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión