A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

¿Qué sabemos de The Batman?

Con muchas dudas por parte de los fans y un retraso de años en su rodaje, el próximo 25 de junio de 2021 llega la nueva aventura del Cruzado Enmascarado a la gran pantalla, pero… ¿Qué sabemos de la película dirigida por Matt Reeves?.

Han sido tiempos difíciles para DC y sus películas. Tras un interesante arranque con El Hombre de Acero y algo más titubeante para Batman v Superman, parecía que las cosas se estabilizarían para el llamado Snyderverso en aquel momento cuando Wonder Woman fue un éxito de crítica y público, pese a que Escuadrón Suicida no convenciese a la gente. Entonces llegó Liga de la Justicia, con una taquilla mediocre para su elevadísimo coste, con todos sus problemas de producción, con el universo concebido por Snyder desmoronándose y con ese montaje perdido que los fans siguen pidiendo… Y todo cambió de nuevo. Ben Affleck tenía previsto dirigir y protagonizar al menos una película como Batman, e incluso fichó a Joe Manganiello como Deathstroke. Pero pronto la película empezó a retrasarse y tras un tiempo Affleck anunció que no encontraba una historia que contar del personaje y que la película la dirigiría Matt Reeves…

Los meses, muchos, siguientes, fueron una acumulación de rumores, de idas y venidas, siempre con la misma idea en mente. Affleck abandonaba el papel y se buscaba nuevo Batman, algo que terminó de confirmarse y que además se acompañó con el éxito de Aquaman. DC volvía al buen camino, tocaba encontrar un buen Batman para The Batman, la película que tenía en mente Reeves, una historia más centrada en el cine negro y en la vertiente más detectivesca de Batman, y que, (tras rumorearse que podría ser Nicholas Hoult el elegido) finalmente estaría interpretado por Robert Pattinson. Noticia que no hizo mucha gracia a los fans, quienes no veían con buenos ojos la presencia del actor protagonista de ña saga Crepúsculo. Incluso se rumoreó que el rodaje, previsto para iniciarse en Londres a finales de 2019, se retrasaba un poco más, pese al estreno previsto en verano de 2021, para que el actor acabase de coger la forma que necesitaba el personaje…

Ha sido una montaña rusa para los fans, muchos de los cuáles no están muy conformes con la elección de PAttinson, ni tampoco con la llegada de Jeffrey Wright como el Comisario Gordon… Sin embargo la presencia de Zoe Kravitz, la nueva Catwoman sí interesaba a los fans, y tras el fallido fichaje de Jonah Hill como uno de los villanos, Reeves deslumbró a parte de la audiencia con dos fichajes de peso. Paul Dano sería El Acertijo, y Colin Farrell sería El Pingüino, ni más ni menos. Además Andy Serkis sería el nuevo Alfred, el sufrido mayordomo de Bruce Wayne y guardián también de su secreto. John Turturro daría vida a Carmine Falcone, mientras que Peter Sarsgaard también se suma a la película pero en un papel que, por ahora, desconocemos. Aunque muchos se han aventurado ya a decir que se trata, ni más ni menos, que de Harvey Dent.

En sus manos dar vida al guión que Reeves ha escrito junto al casi desconocido Mattson Tomlin. Algunos han aventurado que se trataba de una adaptación de El Largo Halloween, algo que se ha desmentido aunque no tiene por qué ser del todo cierto. Quizá no sea una adaptación, pero puede haber tomado ideas, sobre todo en el concepto de gran aventura de misterio que además cuenta con varios villanos. De momento el rodaje ya ha dado comienzo y se han  filtrado varias fotos, con distintas calidades. En algunas de ellas vemos taxis, coches de policía, unidades móviles de televisión… todas ellas con el nombre de la ciudad de Gotham. Pero también hemos podido ver a Farrell dando vida al Pingüino, quizá con un cambio físico (lejos de la imagen rechoncha y bajita de viñetas y cine) que seguro sorprenderá a los fans. También aparecía Pattinson montando en moto, con un pañuelo tapándole la cara para no ser reconocido en la historia. Son fotos fugaces que no tiene comparación con la de un hangar a las afueras de la ciudad que está siendo convertido en el interior de una catedral, muchos especulan que donde se celebra la misa por los padres de Bruce Wayne. Alrededor, además, zepelines, que recuerdan a la serie de animación maravillosa de los noventa. Además el periodista Kris Tapley, quien trabajaba en Variety, ha lanzado el posible diseño del traje nuevo de Batman en la película, que podría estar inspirado en el arte de Lee Bermejo y que pinta muy bien. Son muchas respuestas, pero también seguro que les surgen todavía más preguntas… Así que, ¿qué esperan ustedes de The Batman?

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 11:38
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp