Remake de La Cosa en camino de la mano de Blumhouse y Universal

Enero 28, 2020

Nueva adaptación de la historia de John W. Campbell Jr., aunque en esta ocasión de la novela nunca publicada, Frozen Hell, en lugar del relato corto que conocimos.

En 1938 John W. Campbell Jr. publicó la historia Who Goes There?, un relato de terror sobre un grupo de científicos que descubren un ser de otro planeta en el Antártico. El relato sirvió de base para la película de 1951, El Enigma de Otro Mundo, con Christian Niby dirigiendo, aunque tuvo que acabar dirigiéndola el mismísimo Howard Hawks. Más de 30 años después, John Carpenter volvió a adaptar el relato, en La Cosa, convirtiéndose en una de las mejores películas de su director y una de las grandes muestras de cine de terror de la historia, además de un brillante remake que mejoraba la original en todo… Pero la obra de Campbell estaba incompleta. Para adaptarla a la revista Astounding Science Fiction, que publicó la historia en agosto de 1938, tuvo que recortarla, porque inicialmente era una novela que se creía perdida…

Frozen Hell 1

Dicha novela resurgió hace unos años, encontrada por John Betancourt, quien lanzó una campaña de Kickstarter para intentar publicarla. La novela completa, de título Frozen Hell, ahondaba en la historia y profundizaba en los personajes y sus conflictos. Ahora, según el propio Betancourt ha anunciado en el Kickstarter de la novela, la obra será llevada al cine nuevamente, de la mano de Universal y Blumhouse (lógico teniendo en cuenta que Universal tiene los derechos de la historia original y Jason Blum es uno de sus productores de cabecera, más para este género). La película adaptaría la historia completa, Frozen Hell, por primera vez. Alan Donnes, productor de la película, ya hizo el anuncio en Facebook hace unos días, y dijo que la película iba a ser lanzada lo antes posible. Diversos medios como Bloody Disgusting han corroborado la veracidad de ambas afirmaciones y pronto tendremos nueva versión de la historia… Parece que nos quedaremos sin ver La Cosa 2, dirigida por Carpenter…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 07:41
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión