Imprimir esta página

Comienza el rodaje de Nightmare Alley, lo nuevo de Guillermo del Toro

El director ganador del Oscar por La Forma del Agua, se pone a los mandos de su nueva película, que estará protagonizada entre otros por Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Con algo de pesar al descubrir que el logo de FOX Searchlight ya no existe y se trata de Searchlight Pictures, quienes han hecho oficial desde Los Angeles, que la nueva película de Guillermo del Toro ya está en marcha y ha comenzado su rodaje. Se trata del primer largometraje del director tras La Forma del Agua, película por la que ganó el Oscar a mejor director y Mejor película, como productor de la misma. Ahora es el turno de Nightmare Alley, que ha coescrito con Kim Morgan y que vuelve a producir junto a J. Miles Dale, con quien compartió el Oscar de La Forma del Agua. El reparto es de lo más atractivo que nos puede presentar una producción de Hollywood, por supuesto.

Guillermo del Toro contará en esta ocasión con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman y David Strathairn. El director ha dicho sobre su reparto: "Estoy entusiasmado de poder contar con este extraordinario reparto. Kim Morgan y yo hemos trabajado con enorme pasión para llevar a la pantalla el mundo oscuro y siniestro de William Gresham y a partir de ahora estaremos acompañados por un excelente grupo de artistas y técnicos que ayudarán a darle vida”.

La historia nos muestra a un feriante joven y ambicioso que tiene un don para manipular a la gente con unas pocas palabras, y que se asocia con una psicóloga para estafar a la gente y conseguir su dinero. Lo que no imagina es que la psicóloga es más peligrosa que él mismo. Cooper y Blanchett interpretan esos dos papeles, basados como dice el director, en la novela de William Lindsay Gresham, que ya fue llevada al cine en 1947, El Callejón de las almas perdidas, con Tyrone Power liderando al reparto. La intención no es hacer un remake de aquella película, sino una nueva adaptación de la novela. No hay fecha de estreno para la película que imaginamos llegará en 2021.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Viernes, 31 Enero 2020 15:14
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)