Imprimir esta página

Aves de Presa podría tener un estreno peor de lo esperado.

Aunque es temprano para asegurarlo, las primeras previsiones hablan de 34 millones de dólares para el estreno de Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

Algo ha fallado en la fórmula. Al parecer es unánime a través de todos los analistas de Hollywood, que el estreno de Aves de Presa va a quedar muy por debajo de lo esperado. No será una mala cifra, pero sí una discreta y lejos de lo que todo el mundo preveía. Pese a que la crítica ha apoyado la película (con un 84% de aprobación en Rotten Tomatoes) y el público también (con otra cifra cercana de aprobación), no han respondido como se esperaba, y la cifra final va a quedar lejos de los entre 45 y 55 millones que todos esperaban. El pasado jueves, en los primeros pases, consiguió unos correctos 4 millones de dólares, y a partir de ahí todo parece haberse torcido.

Hay que entender que desde ese momento se trabaja con proyecciones, dado que, a la hora de escribir estas líneas, los cines acaban de abrir en la costa Oeste de Estados Unidos. Pero esas proyecciones no son nada prometedoras. Siendo una película de categoría R, con esos cuatro millones todavía podía haber alcanzado una cifra superior a los 45 millones, pero se va a comportar de forma más cercana a Shazam (no en la cifra total, sino en la relación entre el jueves noche y el resto del fin de semana) y el estreno quedará más cerca de los 34 millones de dólares, un pequeño resbalón para una película que costó entre 80 y 97 millones de dólares y que necesita en todo el mundo en torno a 240-300 millones para empezar a generar beneficios. Muchos se quejan de una mala campaña de marketing, otros de la categoría R. Mañana cuando salgan las cifras oficiales, saldremos de dudas…

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Sábado, 08 Febrero 2020 10:56
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)