Mulan pospone su estreno en China debido al coronavirus

Marzo 02, 2020

La película, protagonizada por la única princesa Disney de China, no se estrenará por ahora en el país debido a la epidemia y al cierre de las salas de cine en todo el territorio.

Aunque se trate según todos los expertos de un virus de la gripe, el desconocimiento en torno a la enfermedad y la epidemia que se ha generado, han provocado que, desde hace ya unos días, las 70000 salas de cine que hay en China hayan cerrado sus puertas para evitar contagios. La situación ha dañado la carrera comercial de algunas películas, pero hay una en concreto que puede sufrir realmente si no se estrena en el gigante asiático, y es Mulán, la adaptación a imagen real de la película de animación de Disney que, además, está basada en la leyenda china. La película llegaba a los cines el próximo 27 de marzo, y así será en todo el mundo menos en China…

Lo ha confirmado Bob Iger en declaraciones a la cadena CNBC, donde el Ceo de Disney ha asegurado que la película no se estrenará por ahora en China, debido a ese cierre de salas comerciales, pero que lo hará en un futuro, cuando la situación se normalice. La compañía estudia la situación día a día para observar el progreso de la misma y poder estrenar la película pronto. Pero no el 27 de marzo, fecha ya descartada. Ese cambio en el estreno puede dañar seriamente la taquilla de la película, que se espera tenga una buena acogida en USA, pero que donde generaría beneficios es en China, debido a que Mulan forma parte de la mitología local. La importancia del estreno en el país asiático marcará seguramente si la película es un éxito o un fracaso comercial.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Lunes, 02 Marzo 2020 23:32
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión