A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Una encuesta demuestra que los fans no quieren adaptaciones de videojuegos al cine

Más de 2000 personas y una respuesta con porcentajes negativos que ha dado que pensar a la industria.

Agradar al público no siempre es fácil, y no será porque las grandes compañías lo hayan intentado todo. Desde los años 90 se han estado llevando a la gran pantalla diversas adaptaciones de los videojuegos más famosos de cada generación. Algunos con mayor o peor crítica que otros, taquillas que daban esperanzas, y otras que enterraban a muchos empresarios de la industria. Pero a día de hoy muchos fans han podido opinar sobre el asunto en cuestión:  ¿Realmente quiere el publico adaptaciones de videojuegos?
 
El asunto da mucho que pensar, dado que hace escasas semanas se estrenó "Sonic: La Película", la adaptación del mítico erizo de SEGA que ha obtenido la mayor recaudación de la historia para un estreno de fin de semana, seguido de "Detective Pikachu" en materia de videojuego. Pero tras una encuesta realizada por THR  y la compañía de datos de encuestas Morning Consult, se ha dado a la luz el resultado de cierto público estadounidense, que no está tan interesado en las adaptaciones a la acción real de los videojuegos. La encuesta mostró que las principales películas tenían menos del 50% de interés de los adultos cuya casilla era " muy " o " algo " interesado. Super Mario Bros lideró la encuesta con el 44% de aceptación, seguido de un empate del 37% para Pac-Man y Mario Kart . Donkey Kong , Grand Theft Auto , Call of Duty , Legend of Zelda , Super Smash Bros , Tetris y Halo completaron los 10 mejores posicionados respectivamente.

Puede que sólo sea una mera encuesta para intentar encontrar el punto al público, pero desde luego va a poder servir de gran ayuda para futuros planes. Muchos no quieren que vuelva  a suceder lo mismo que con la secuela de Mortal Kombat estrenada en 1997, o aquella película de Mario Bros en 1993. Pero de hecho, los estudios de cine ya han anunciado planes para las adaptaciones cinematográficas de Monster Hunter y Just Cause. Y no podemos olvidar ni cerrar la noticia sin recordar a la tentadora próxima película de Sony, "Uncharted": una superproducción que contará con Tom Holland y Antonio Banderas entre otros, para contar una historia épica al ritmo de la más pura acción y aventura.

Iván Rodríguez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 04 Marzo 2020 09:08
Valora este artículo
(0 votos)
Iván Rodríguez

Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp