Accionstore

Estrenos de cine afectados por el Coronavirus COVID-19

Marzo 12, 2020

Con la pandemia mundial debido al coronavirus, las empresas de Hollywood empiezan a ponerse manos a la obra y la cantidad de retrasos oficiales está siendo considerable… ¿Qué películas han caído hasta la fecha?

Nuestro país activa estado de alarma en toda España para frenar la expansión del coronavirus y entre las medidas está el cierre de los cines.

Evidentemente hay que ser honestos y sensatos. Estaba visto para sentencia desde el momento en que Sin tiempo para Morir, la última entrega de la saga Bond que no sólo supone la número 25 de la franquicia y la despedida de Daniel Craig del papel, cambió su fecha de estreno de abril a noviembre de este mismo año. Ha sido la primera en caer. Pero no la única. Y, como decíamos, es lógico y parece lo más sensato, porque tal y como está la situación en el mundo, lo que menos debe preocuparnos es acudir a las salas de cine y ver películas. Lo que corresponde es quedarse en casa y ser coherentes con lo que está sucediendo. Pero también podemos informarnos de lo que va a pasar con los próximos estrenos y cuándo llegarán una vez pase la situación a mejores términos.

La primera en haber cambiado el curso de su estreno fue la española Operación Camarón, que se estrenaba en estas fechas y ahora no llegará hasta septiembre de este año. Muchos pensaban en ella como una de las mejores apuestas de cara a la taquilla de nuestro cine. Pero no ha sido la única. Fast and Furious 9 ha dado un salto brutal, no de meses, sino de año. Ha anunciado que retrasa su estreno hasta abril de 2021, ni más ni menos, siendo otro de los pesos pesados de la industria que cambia de rumbo debido a la situación. Un lugar tranquilo 2 llegaba la semana que viene, el día 19, a las pantallas de cine y en este momento ha cancelado su estreno. Se pensaba que la película sólo modificaría su lanzamiento en Europa, tras avisar Paramount de que el estreno en cines de Reino Unido sería limitado, el director John Krasinski ha avanzado que se retrasa, indefinidamente, el estreno de la película en todo el mundo.

No es el único en avisar de que habrá más retrasos. Paramount también ha cancelado el estreno de la comedia de acción Lovebirds, aunque no sabemos si iba a llegar a nuestro país o no… Además de todo eso, que no es poco precisamente, Sony se ha encargado de poner la guinda al pastel con tres estrenos retrasados en nuestro país. El que menos sufre es Morbius, que pasa del 31 de Julio al 7 de Agosto. Greyhound, la película de submarinos de Tom Hanks, pasa del 8 de mayo al 19 de Junio ni más ni menos, y el gran cambio llega de la mano de Peter Rabbit 2 que pasa del estreno en unas semanas el 3 de abril a ocupar la fecha de Morbius el 31 de Julio…

La última en sumarse a esta situación ha sido Disney, que ha retrasado de golpe tres estrenos próximos, uno de los cuales casi parece una pequeña broma macabra para la película. The New Mutants ha sido cancelada otra vez más, al igual que Antlers, la película de terror de Scott Cooper con Keri Russell de protagonista y, sobre todo, el estreno de Mulan. La esperadísima película de Disney iba a ser una de las reinas de la taquilla esta primavera y ha visto como su estreno, previsto para el 27 de marzo, se retrasa indefinidamente, tal y como ha anunciado Variety. No sabemos si La Viuda Negra será la siguiente o si esperan que para finales de abril lo peor haya pasado…

Pinocho también se ha postpuesto hasta nueva fecha. Esta película dirigida por Matteo Garrone explora las verdaderas raíces de la historia del famoso muñeco de madera en acción real con Roberto Benigni interpretando a Geppetto, un viejo carpintero que crea una marioneta de madera. Pero sucede algo mágico: la traviesa marioneta empieza a hablar, a andar, a correr y a comer como cualquier niño. Geppetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como a un hijo.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Viernes, 13 Marzo 2020 15:46
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.