Imprimir esta página

Martin Scorsese busca apoyo en Netflix y Apple para financiar su próxima película.

Abril 10, 2020
Valora este artículo
(0 votos)

Con un presupuesto disparado a 200 millones de dólares, el cineasta está buscando nuevas fórmulas para financiar su próxima película de la mano de Netflix y Apple.

Tras el éxito de El Irlandés en Netflix, muchos esperamos con ansia lo nuevo de Martin Scorsese. En realidad siempre lo hacemos, pero al saber lo que envolvía a Killers of the Flower Moon, el interés se multiplicaba. La película estaría protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, y tendría como base el libro de David Grann, con guión de Eric Roth para contar la historia de una serie de asesinatos dentro de una tribu india en los años 20, que llevan a una investigación federal en la que estaría implicado el propio J. Edgar Hoover en su juventud. Para muchos se trataba de lo más cerca que iba a estar Scorsese de dirigir un western y eso interesaba a los fans.

El rodaje, según el director de fotografía, Rodrigo Prieto, debía haber comenzado el pasado mes de marzo, pero entre la pandemia del coronavirus y problemas con la financiación, se ha paralizado. Según ha informado The Wall Street Journal, fuentes internas de la producción han apuntado que el presupuesto superaba los 200 millones, lo que ha hecho que Viacom CBS a través de Paramount Pictures se aleje del proyecto. Ahora Scorsese buscaría nuevo equipo de financiación, lo que le está haciendo buscar en Netflix, que ya puso los 150 millones del presupuesto de El Irlandés, y Apple, quienes están más que interesados en seguir cogiendo peso e importancia en la producción de contenidos originales, hasta ahora series, para Apple TV+ y que además podría buscar un estreno en cine con mayor repercusión de lo que interesa a Netflix, que siempre piensa en su plataforma… Si el dinero no llegase, no sabemos qué ocurrirá con la película y si realmente son necesarios 200 millones para producirla.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Viernes, 10 Abril 2020 18:33
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)