Pese a todo y al cariño que genera, pese a que su guión se estudia en las universidades norteamericanas como muestra de que es una de las piezas de orfebrería mejor orquestadas del lenguaje audiovisual, ha habido una pequeña sombra sobre su historia que algunos han señalado y que nadie ha explicado hasta ahora. Muchos se preguntaban cómo era posible que los padres de Marty no reconociesen en su hijo a Calvin, el extraño que años atrás les unió para siempre. Sobre todo siendo la misma persona con los mismos rasgos. Es algo que siempre ha sorprendido a algunos fans y que parecía un agujero de guión que nadie explicaba. Hasta que Bob Gale lo ha hecho recientemente en una entrevista con THe Hollywood Reporter, donde al ser preguntado por el tema, dijo esto:
“Hay que tener en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty/Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días. Quizá, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de instituto y se pregunte lo bien recuerdan a un chico que podría haber estado en su escuela incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso.”
Esas son las palabras de Bob Gale, coguionista de la historia. ¿Coinciden con él o piensan que sí recordarían la cara de su propio hijo?
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★
Add to Flipboard Magazine.