Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 115

El guionista de Regreso al Futuro responde a una pregunta que lleva tiempo sin ser contestada

Abril 23, 2020

Bob Gale, guionista de Regreso al Futuro, ha respondido a una de las preguntas que más le hacen los fans de la saga sobre los padres del protagonista, Marty McFly, cerrando así una duda que lleva años rondando a todo el mundo.

Nos guste o no nos guste Regreso al Futuro (quienes me conocen saben perfectamente que yo estoy del lado de los que no son fans de la película) hay que reconocerle no sólo que es una de las películas más queridas de una generación, sino que tiene uno de los guiones mejor elaborados en torno a los viajes en el tiempo y que es capaz de no caer en lagunas de lógica o contradecirse a sí misma, algo que muy pocas películas han conseguido, y no sólo lidiando con el tema de los viajes en el tiempo. Dicho lo cual, si no han visto la película, dejen de leer aquí porque a partir de ahora habrá SPOILERS sobre Regreso al Futuro. Avisados quedan.

Pese a todo y al cariño que genera, pese a que su guión se estudia en las universidades norteamericanas como muestra de que es una de las piezas de orfebrería mejor orquestadas del lenguaje audiovisual, ha habido una pequeña sombra sobre su historia que algunos han señalado y que nadie ha explicado hasta ahora. Muchos se preguntaban cómo era posible que los padres de Marty no reconociesen en su hijo a Calvin, el extraño que años atrás les unió para siempre. Sobre todo siendo la misma persona con los mismos rasgos. Es algo que siempre ha sorprendido a algunos fans y que parecía un agujero de guión que nadie explicaba. Hasta que Bob Gale lo ha hecho recientemente en una entrevista con THe Hollywood Reporter, donde al ser preguntado por el tema, dijo esto:

“Hay que tener en cuenta que George y Lorraine solo conocieron a Marty/Calvin durante seis días cuando tenían 17 años, y ni siquiera lo vieron cada uno de esos seis días. Quizá, muchos años después, aún podrían recordar a ese chico interesante que los reunió en su primera cita. Pero le pediría a cualquiera que piense en sus propios días de instituto y se pregunte lo bien recuerdan a un chico que podría haber estado en su escuela incluso durante un semestre. O alguien con quien saliste solo una vez. Si no tuviera una referencia fotográfica, después de 25 años, probablemente tendría un recuerdo borroso.”

Esas son las palabras de Bob Gale, coguionista de la historia. ¿Coinciden con él o piensan que sí recordarían la cara de su propio hijo?

Jesús Usero 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Jueves, 23 Abril 2020 18:44
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.