El guionista de Batman y Robin pide disculpas por la película

Mayo 15, 2020

El popular guionista Akiva Goldsman ha pedido disculpas públicamente por una de las versiones más odiadas por crítica y público de Batman, dirigida en 1997 por Joel Schumacher.

     Akiva Goldsman es un guionista más que reputado en Hollywood. Ganador del Oscar por Una Mente maravillosa, ha tenido la suerte de participar en grandes sagas o franquicias como Transformers, la saga basada en las novelas de Dan Brown, Star Trek o DC, donde es uno de los responsables de la serie Titans, pero también uno de los guionistas detrás de Batman Forever en 1995 y de Batman y Robin en 1997. No es que Batman Forever sea adorada por crítica y público, pero la siguiente entrega que dirigió Joel Schumacher fue repudiada por todos, siendo un enorme fracaso comercial y de crítica. A día de hoy algunos la consideran película de culto, pero otros llevan 23 años pidiendo la cabeza de sus responsables. Y uno de ellos ha pedido disculpas por la película.
 
 
   No es el primero en hacerlo y seguramente no será el último, pero Akiva Goldsman ha pedido perdón por la película. En una entrevista con Collider, al ser preguntado por Batman y Robin, Goldsman se ha sincerado y ha pedido perdón a los fans. Pero también ha dejado claro que nadie esperaba o pensaba que estaban haciendo una mala película. Nadie pensó que el resultado sería tan terrible. No llegaron al rodaje y pensaron que todo estaba mal. No era algo hecho adrede. De hecho, a mitad de producción se montó un rollo de prueba y se mostró, y el tono parecía oscuro y prometedor. Luego el resultado final fue otro. Así que el guionista acaba pidiendo disculpas y asegurando que cree que todos los responsables de la película sienten mucho lo sucedido. Pero recordemos, sin el fiasco que supuso esta película, Warner no se hubiese planteado un reboot de Batman, que incluyó el proyecto de Clint Eastwood, el de Liga de la Justicia de George Miller o el Batman de Darren Aronofsky, algo que se descartó y llevó finalmente en 2005 a Batman Begins de Christopher Nolan.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine. 

Modificado por última vez en Viernes, 15 Mayo 2020 16:13
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión