A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Síguenos en

Wonder Woman 1984 podría mover su estreno a diciembre

Si Tenet se ve obligada a desplazar su estreno de Julio a Agosto, eso obligaría a mover la película de DC Comics a diciembre, una fecha llena de estrenos ya por parte de Warner…

    Todavía no ha sucedido pero puede pasar en cualquier momento. A día de hoy Tenet se estrenará el 17 de Julio de este año. Debido a la pandemia del coronavirus la mayoría de cines del mundo siguen cerrados, pero se espera que en julio se recupere poco a poco la actividad comercial del sector en todo el mundo, y Tenet sería la primera gran superproducción en estrenarse, y la única que no ha cambiado todavía su fecha de estreno, confiando en ese momento como clave para la recuperación. Pero fuentes internas han comentado a Variety que eso puede tener que cambiar en unas semanas, dependiendo de la recuperación del sector. Según el estudio que Variety atribuye a Warner, la empresa necesitaría que al menos 3500 cines en Norteamérica, entre las que debería entrar las de Nueva York, Los Angeles y San Francisco que suponen el 25% de la taquilla allí, para ser rentable.
 
 
     Si observamos el resto del mundo, Warner requiere que el total se acerque a las 30000 pantallas o más en todo el mundo, por lo que debe ser seguro que la industria de la exhibición está funcionando y en pie para cuando Tenet llegue a los cines. Pero si Warner estima que eso no va a suceder, cambiarían su fecha de estreno al 14 de Agosto, fecha que actualmente ocupa Wonder Woman 1984 que pasaría a estrenarse en diciembre. El problema es que en diciembre en Norteamérica, Warner tiene ya dos grandes estrenos esperando salir. El primero Dune el 18 de diciembre y Tom y Jerry el 23, lo que podría significar que Dune se marche a 2020. Y si Tenet se retrasa a Agosto, Mulan, que se espera llegue el 24 de Julio, se retrasaría también. Para Warner es capital el estado de todo a primeros de junio cuando se evaluará la situación y tomará la decisión definitiva.
 
     Pero Warner tiene expertos médicos asesorándoles a diario y examinan continuamente la situación para tomar la decisión acertada. Parecía que los espectadores no querrían pisar un cine ni en broma debido a la pandemia, incluso tras la reapertura, pero parece que no es cierto. Un estudio al que Deadline tuvo acceso, muestra que, de darse las medidas de seguridad y sanidad adecuadas y exigidas, más del 75% de la audiencia está dispuesta a ir al cine y, es más, está deseando volver a las salas de cine. Por eso las primeras semanas de junio serán claves para saber cómo estarán los cines a mediados de julio y si la película podría estrenarse con éxito entonces. ¿Deberá cambiar Tenet su estreno o la veremos en julio?

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 18 Mayo 2020 18:39
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp