ACCIÓN ayuda contra el Coronavirus en Alcorcón

Mayo 17, 2020

Hemos querido rescatar esta noticia para resaltar las declaraciones que nos hizo una sanitaria y que ahora en la desescalada siguen siendo de vital importancia para no desandar lo andado.

Llevábamos tiempo queriendo poner nuestro granito de arena en toda esta situación, y a ser posible colaborar con Alcorcón y sus gentes, ya que en un momento dado nuestro Hospital se vio muy azotado por el covid-19 teniendo que ampliar la cafetería con más camas, hecho que al final, por suerte, no fue necesario su uso.

Los vecinos de Alcorcón participamos en una rifa organizada por personalizaciones @OTTOalcorcon y nuestro más ilustre influencer @Hardcorcon donde se consiguieron más de 5,000 euros en material para el personal de Alcorcón: mascarillas guantes, pistolas termómetro, pulsioxímetros, EPIS , pantallas ….

Pero no nos parecía suficiente, así que ayer nos montamos en el Accionmovil, y nos presentamos en el CUS de Alcorcón… Todo fue agradecimiento, Javier Díaz Maroto, coordinador de donaciones y bombero pudo contarnos de primera mano el gran movimiento solidario que había surgido entre nuestros vecinos. Su testimonio fue realmente emotivo, empresas privadas, pequeños autónomos, comedores solidarios como el @PoliParque, los #CoronavirusMakers @GioSunrider, @baquerator, @crispy7612 con sus mascarillas, vecinos de a pie,  todos unidos donando y ayudando como buenamente se puede. La Labor de la policía felicitando a los niños en su cumpleaños desde la calle y los bomberos y protección civil ayudando a mayores y personas con movilidad reducida, a llevarles la compra.

Con el batmovil lleno de esperanza, quisimos llevar revistas para todos ellos, un poco de cine y series puede ayudar a evadirnos por unos segundos: Policia Municipal de Alcorcón, bomberos, Protección Civil, y como no, servicio de limpieza que también estaba allí cumpliendo con su trabajo tan necesario.

Seguidamente el Accionmovil puso rumbo al Hospital de Alcorcón, apenas gente en los pasillos y su personal nos recibió con los brazos abiertos, dándonos las gracias por las revistas, además, el kiosco del hospital estaba cerrado, con lo cual, las agradecieron aún mas.

La conversación con una médica responsable de planta, fue muy emotiva, era un no parar de intercambio recíproco de agradecimientos, hasta que ella puntualizó: 

“Aquí los verdaderamente importantes no somos nosotros, sino vosotros, toda la gente que os quedáis en casa, vosotros hacéis que los hospitales no se llenen, esto es una labor de todos juntos”.

Seguimos charlando y llegamos a la conclusión de que si toda esta gente que se salta el confinamiento se diera un paseo por el hospital, seguro que se les quitaban las ganas de salir a la calle.

Tal es su vocación con los demás que tuvimos que decirles que en el montón de revistas que llevábamos también eran para ellos, por supuesto.

En fin, creo que los sanitarios se merecen una paga extra cuanto menos y tampoco nos olvidemos, de personal de limpieza, taxistas, kiosqueros, empleados de supermercados y tanta gente anónima que está en primera línea.

¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S !!!!

Susana Román  

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.
Modificado por última vez en Miércoles, 17 Junio 2020 10:20
Susana Román

Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.