Apple adquiere Greyhound, con Tom Hanks, por 70 millones de dólares

Mayo 20, 2020

La compañía ha comprado la película a SONY que ha pospuesto su estreno debido a la pandemia, y ahora veremos la película en la plataforma de streaming de Apple, Apple TV+.

    Si hace unos días teníamos los casos de películas como la nueva versión animada de Scooby Doo o la secuela de Trolls, que se estrenaban directamente en streaming y VOD y no pasarían por cines, ahora nos encontramos con el caso de una película que pasará a streaming pero que ni siquiera lo hará de la mano de su compañía, sino que será otra quien lo haga, tras haber comprado los derechos de explotación de la misma a su distribuidora, SONY. Es el caso de Greyhound, la película de submarinos protagonizada y escrita por el propio Tom Hanks, que tenía estreno previsto para el mes de junio, pero que va a marcharse definitivamente al mundo del streaming y de la mano de Apple TV+
 
 
 
      Según ha anunciado Deadline, Apple ha adquirido los derechos de distribución de la película en una subasta de los mismos que ha alcanzado los 70 millones de dólares, con un presupuesto de 50 millones. Así Sony recupera la inversión y algo de beneficio, mientras que Apple se hace con su mayor conquista cinematográfica hasta la fecha, una película que incluye todo lo que la compañía busca, un presupuesto holgado y un reparto liderado por una gran estrella. No se sabe la fecha de estreno de la película, pero se sabe que irá al servicio streaming de Apple, Apple TV+, aunque no sabemos si llegará a todos los lugares donde puede disfrutarse o si, por ejemplo, en España deberemos esperar un tiempo. Con este movimiento Apple muestra que sigue muy en serio planeando su línea de estrenos y propiedades de Apple TV+.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Mayo 2020 08:30
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión