¿Quién tuvo la culpa de que Ben Affleck dejase Batman?

Mayo 27, 2020

Una de las fuentes claves a la hora de destapar el caso del Snyder Cut en fechas recientes, habla del responsable de dejar el papel de Batman y la película, Geoff Johns, responsable de DC.

    Conocido guionista de cómics, de cine y de televisión, Geoff Johns fue puesto al frente de DC en Warner Bros. tras el arranque titubeante de la franquicia en taquilla, con El Hombre de Acero y Batman v Superman. Johns fue una de las cabezas que presidían DC Comics en este época y fue el elegido para encargarse de los proyectos audiovisuales con Dianne Nelson, que decidió dimitir de su puesto en 2018, seguida poco después del propio Johns. Con la llegada de Ann Sarnoff como presidenta de Warner Bros. los productores de James Wan, con Peter Safran a la cabeza, se han hecho cargo de DC. Y ahora salta la noticia que explica que quizá la culpa de todo tenga su origen en el propio Johns quien sería el motivo por el que Affleck dejó la película de Batman y el personaje.
 
 
       Grace Randolph ha sido clave a la hora de hablar del Snyder Cut y revelar la exclusiva antes que nadie, pero además ha aprovechado su canal de Youtube para seguir ahondando en la información. Según la propia Randolph, Affleck presentó el proyecto y guión de The Batman a DC y Johns dijo que no iban a hacer esa historia, lo que llevó a Affleck a decir que entonces, se marchaba. Al parecer ese fue el motivo de su vuelta a la bebida y todos sus problemas personales tras el rodaje de Justice League. Además la periodista asegura que Johns perjudicó a Snyder durante la postproducción, interviniendo continuamente para quitarle la idea de su visión. Johns, al parecer, llevaba desde 2012 (antes de que Nolan abandonase la franquicia) presentando la idea de un Batman en su juventud, Año Dos, con un actor joven y guapo… Algo que sería ahora el proyecto de Matt Reeves, originalmente la idea de Johns.
 
       Según la propia Dianne Nelson, que defendió la violencia en la película Joker hace nada, Johns no sería precisamente su amigo, algo que dijo cuando la acusaron en redes sociales de no defender a Snyder cuando su amigo Johns le destrozaba Justice League. La expresidenta fue categórica. Por otro lado, Jay Oliva, uno de los responsables de DC Animación, ha declarado que el guión de The Batman de Affleck era el mejor guión del personaje que nunca había leído, y que merecía que HBO Max lo rescatase, como podría suceder, algo a lo que se sumaba el actor Joe Manganiello, quien debería ser el villano.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 00:41
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión