Christopher Nolan estrelló un 747 en Tenet porque era más barato que usar CGI.

Mayo 27, 2020

El cineasta Christopher Nolan no revela demasiados datos de la historia de Tenet, su nueva película, pero sí ha contado que resultó más barato estrellar un 747 que replicarlo por ordenador.

   Tenet es la gran esperanza de los cines. Según se acerca la fecha de estreno prevista todos confiamos en que la audiencia responda y acuda a las salas de cine el 17 de julio para llenarlas (en la medida de lo posible) y que suponga el cambio necesario en la vuelta a la normalidad que se acerca y que supone también poder volver a los cines. Tenet y una semana después Mulan, serán clave en esa vuelta, por lo menos por el momento, si no cambian las directrices. Pero en lo que respecta a la trama o a de qué va realmente Tenet… seguimos sin saber mucho. Christopher Nolan, su responsable, es conocido por el secretismo que rodea a sus películas, y con esta no iba a ser menos. Aunque algunos aspectos de la producción sí están saliendo a la luz.
 
 
     En una entrevista reciente con Total Film, el cineasta ha contado que para una de las escenas más impactantes de la película y que podemos ver en el tráiler, la de un Boeing 747 estrellándose y explotando, usaron uno real en lugar de uno creado por ordenador o miniaturas. Según Nolan ha contado, la idea inicial era rodar la escena con miniaturas a escala y con efectos visuales, pero cuando empezaron a hacer números, resultó que era más eficiente comprar un avión de tamaño real y hacerlo explotar frente a la cámara. Algo que impresionó al reparto, como ha declarado por ejemplo Robert Pattinson. Pero sobre todo, algo que nos recuerda que Nolan siempre ha preferido los efectos prácticos al CGI y que pese a sus cálculos, Tenet tiene un presupuesto de más de 200 millones de dólares…

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Mayo 2020 19:04
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión