Martin Scorsese encuentra plataforma streaming para financiar su nueva película

Mayo 28, 2020

El proyecto de coste muy elevado ha obligado a buscar financiación en las plataformas de streaming y contará finalmente con Apple como una de sus principales fuentes.

   El proyecto Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese lo tenía todo para convertirse en uno de los más interesantes para la audiencia de los próximos años. Un reparto liderado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, una historia a caballo entre el western y el thriller, un paraje sin igual y uno de los mejores directores de nuestros tiempos, Martin Scorsese, al frente. Pero Paramount, encargada del mismo desde hace tiempo, se encontró con un pequeño inconveniente que nadie había calculado inicialmente. El presupuesto de la película se disparaba a los 200 millones de dólares, haciendo complicado, si no inviable, levantar el proyecto en solitario. Por eso empezaron a buscar socios para ayudar a financiar la película y parece ser que finalmente los han encontrado.
 
 
     Según ha anunciado Variety, aunque el trato no se ha firmado todavía, parece que Apple será la responsable de ayudar a financiar la película de Scorsese, lo que hace que ésta sea la segunda ocasión en la que el director vuelve la vista al streaming para financiar un proyecto suyo, como El Irlandés con Netflix. Esto no quiere decir que la película no llegue a los cines de una u otra forma, algo que también sucedió con El Irlandés. Pero Netflix parece menos dispuesta a dejar que sus propiedades pasen demasiado tiempo en cines, por lo que en esta ocasión el lanzamiento en salas comerciales podría ser algo mayor, aunque no hay nada claro todavía. Lo que sí se sabe es que Scorsese quería estrenar la película en cines de forma regular, por lo que era reacio a buscar ayuda entre los servicios streaming, pero no le ha quedado más remedio, al parecer.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 17:17
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión