¿Puede Tenet mantener su fecha de estreno?

Junio 05, 2020

Un último estudio parece indicar que podemos ser algo optimistas y que para mediados de julio en Estados Unidos se espera que el 90% de los cines estén ya abiertos al público.

    Vamos a seguir seguramente dándole vueltas a este tema hasta que Warner Bros. tome oficialmente una decisión y nos la comunique. Por ahora ya sabemos que la fecha de estreno de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, sigue en el aire. Nadie ha hecho oficial que se cambie del 17 de julio, pero ya en el último tráiler figuraba como estreno próximo y no indicaba la fecha. Aunque en algunos cines norteamericanos las entradas ya han empezado a venderse. La película supondría para los cines una vuelta con un gran blockbuster en el que confiar de cara a la desescalada y a recuperar a la audiencia, con aforos reducidos y todas las medidas de seguridad necesarias. Mientras los estudios de Warner Bros. indicaban que necesitarían que el 80% de los cines estuviesen abiertos para hacer rentable el estreno…
 
       Ahora una nueva información nos hace ser más optimistas, al menos si la observamos desde lejos. Según ha anunciado Business Insider, un estudio de última hora de NATO, la National Association of Theatre Owners (la asociación de dueños de los cines de Norteamérica), indica que a mediados de julio hasta un 90% de las salas comerciales estarán ya abiertas y funcionando. Lo que parece perfecto para lanzar Tenet. Hay un pero, un problema que el estudio no indica. Si las salas que quedan cerradas, si ese 10% pertenece a grandes áreas metropolitanas como Nueva York, Chicago o Los Angeles. De ser así, que no lo indica, no se espera que Warner Bros. se arriesgue a estrenar la película sin contar con el peso de esos mercados tan importantes. Pero por ahora no se puede hacer más que esperar. Aunque hay motivos para el optismo.

Jesús Usero

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Junio 2020 17:04
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión