Tenet: Christopher Nolan no está de acuerdo con Warner Bros. con la fecha de estreno

Junio 15, 2020

Un nuevo informe apunta a que la compañía y uno de sus directores estrella no coinciden en absoluto con lo que ha sucedido con la fecha de estreno de Tenet en Norteamérica.

   Tras muchos rumores y tres meses de confinamiento por la pandemia, los responsables de Warner Bros. finalmente cambiaron la fecha de estreno de la película que estaba prevista para el 17 de Julio y que ha acabado siendo anunciada para el 31 de Julio, retrasando el calendario de estrenos de Warner Bros. que ha movido su película estrella Wonder Woman, de agosto a primeros de octubre. Pero al parecer hay mucho más detrás de esta historia. Un desencuentro entre director y compañía que ha llevado a un término en el que parece que nadie está contento con lo que ha sucedido y todos han tenido que ceder un poco para alcanzar un punto medio con la fecha de estreno.
 
 
     Según ha informado The New York Times, ni director ni compañía eran capaces de llegar a un acuerdo con el estreno de Tenet. La empresa quería estrenar la película mucho más tarde, teniendo en cuenta su enorme coste de 200 millones de dólares y el estado del mercado de exhibición en estos momentos e incluso dentro de un mes, cuando llegue la película. Se espera que la gran mayoría de cines estén abiertos en Norteamérica, pero, ¿serán suficientes para recuperar la inversión? Por otro, Nolan pretendía mantener su película el 17 de Julio, no por cabezonería, quizá por puro romanticismos. Su idea es ayudar con su película a que el mercado de exhibición se levante y recupere el terreno perdido. Y ser el primer blockbuster en llegar tras el encierro, era un paso importante.
 
     Al final ambos han cedido en parte y el enfrentamiento entre ambos ha sido simplemente un choque de pareceres. Warner ha decidido mover la película sólo dos semanas en lugar de mucho más porque Nolan ha demostrado ser sinónimo de éxito comercial y en la compañía quieren tenerle contento para que siga trabajando con ellos en exclusiva. Y el actor ha concedido esas dos semanas de prórroga para que más cines abran sus puertas y pueda verse cómo reacciona el público a los mismos tras la pandemia. Es una situación en la que nadie gana, o todos ganan, mejor dicho, y Warner mantiene a su director estrella en nómina y trabajando para ellos. Pero, nada garantiza que la fecha sea final y que no tenga que moverse de nuevo según avancen las semanas, que es lo que se teme desde la distribuidora.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 16 Junio 2020 00:17
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión