Tenet vuelve a cambiar su fecha de estreno, ¿qué pasará con Mulan y el resto de estrenos?

Junio 26, 2020

Con la fecha de Tenet retrasada una vez más al día 12 de Agosto, los analistas empiezan a preguntarse si otras piezas del calendario podrían empezar a caer, como Mulan.

    Parece ser que los rumores estaban en lo cierto. Warner Bros. ha anunciado que Tenet, el esperado proyecto de Christopher Nolan que llegaría a los cines inicialmente a mediados de Julio, tiene que mover su estreno y ahora llegará en agosto. Tras un cambio de fecha inicial del 17 al 31 de julio, hace pocas horas la compañía ha hecho oficial que el estreno llegará finalmente en Norteamérica el miércoles 12 de Agosto, mientras que el reestreno de Origen para conmemorar su 10 aniversario, pasa al 31 de julio. Warner ha hecho público un comunicado en el que explica que la situación es cambiante y están siendo flexibles al mercado y la audiencia. Quieren presentar Tenet en cines, pero cuando los exhibidores y autoridades lo estimen oportuno. Además la compañía asegura que mantendrá la película en cartel mucho más tiempo y que estrena un miércoles para permitir al espectador disfrutar de la película en su momento y a su tiempo…

      Evidentemente Warner Bros. tiene en juego 200 millones de presupuesto que amortizar con Tenet. Hasta el 17 de julio no había grandes estrenos programados pero el 24 de julio llega Mulan, película que ahora mismo se supone será el gran lanzamiento para recuperar a la audiencia y confiar en el regreso a los cines. Pero Tenet ya ha alterado sus planes en dos ocasiones, y antes todo se mantenía en el mes de julio. Es decir, Mulan tenía antes el estreno de Tenet una semana previa al suyo y posteriormente una después. Pero, y ahora, ¿qué sucederá? El cambio de fecha a mediados de agosto hace temer por el gran estreno de Disney que podría, según los analistas, ver alterado su curso también en breve. Es más muchos esperan que Disney haga un anuncio pronto comunicando qué planea hacer con la película, en cualquiera de los sentidos. Ya sea para alterar su estreno o para mantenerlo. Pero, lo que algunos temen, es que Disney cambie de parecer y de plataforma…

      El temor de los aficionados y de los exhibidores, y esto entra dentro de la pura especulación, es que Disney decida dar el salto de salas comerciales a streaming y Mulan se estrene, como Artemis Fowl, en Disney+. No hay motivos para pensar tal cosa. El caso de Artemis Fowl es distinto, la película tenía muy mal camino comercial, llevaba años en desarrollo y nadie sabía qué hacer con ella. Mientras que los últimos números de seguimiento de Mulan apostaban por un estreno brutal en salas en todo el mundo. Además, Disney ha sido de las compañías que más han apoyado el regreso a las salas de cine junto a Warner Bros. tanto con relanzamientos de algunos de sus mejores estrenos como con declaraciones de una clara apuesta por las salas comerciales. Y, pese a todo, los espectadores y exhibidores temen ese cambio de rumbo… Habrá que esperar a un posible comunicado de la compañía que calme las aguas o las agite incluso más.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Tags
Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 16:18
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión