La actriz Thandie Newton habla de la pesadilla que vivió con Tom Cruise en el rodaje de Misión Imposible 2

Julio 07, 2020

Newton, compañera de Cruise en la secuela de Misión Imposible, explica que “tenía mucho miedo de Tom” y que “era un individuo muy dominante”.

   En una nueva entrevista para Vulture, Thandie Newton (Westworld, Las crónicas de Riddick) ha hecho un repaso de sus casi treinta años frente a las cámaras. La actriz derrochó honestidad, hablando tanto de sus frustraciones con Westworld como de sus problemas para filmar la escena de la agresión sexual en Crash. Una de las historias más impactantes de la actriz tuvo lugar en el rodaje de Misión Imposible 2, en la que interpretaba a Nyah Nordoff-Hall, el interés amoroso de Ethan Hunt.

     “Tenía mucho miedo de Tom. Era un individuo muy dominante”, dijo Newton. “Pone mucho empeño en ser buena persona. Pero la presión… él asume demasiada. Y creo que tiene la sensación de que solo él puede hacer todo lo mejor posible”. Newton recordó que en una ocasión se enfadó con Cruise en el rodaje de una escena nocturna en el que sus personajes tenían una confrontación en un balcón. Newton explica que el director John Woo tomó la decisión durante el rodaje de disimular su acento británico, lo que dificultaba su labor. Cruise no estaba contento con la actuación de Newton y se sintió “tan frustrado” que le hizo cambiar los roles para demostrarle lo que quería de su actuación. “Filmamos toda la escena con él haciendo de mí, y créanme, yo sabía mis líneas de diálogo para entonces, pero él seguía jugando conmigo.”, dijo Newton. “Y fue de lo más inútil… No se me ocurre nada menos revelador. Simplemente me empujó aún más a un territorio de terror e inseguridad. Fue una verdadera lástima. Y bendito sea. Realmente quiero bendecirlo, porque estaba haciendo todo lo posible”.

     En esos momentos, la actriz habló con el director Jonathan Demme, con el que trabajó en Beloved, para contarle su experiencia en el set, que describió como “una pesadilla”. “Jonathan dijo: ‘Thandie, qué vergüenza por no haberte respaldado’. Fue realmente dulce. Y entonces Tom llamó y pensé: ‘Oh, esto es todo. La disculpa.’ No, él simplemente dijo: ‘Vamos a hacer reshoots la próxima semana. Me siento como muy brillante.’ Y la siguiente vez que filmamos, entré y básicamente manifesté mi opinión, porque me di cuenta de lo que quería. Solo quería a una zorra alfa. Y lo hice lo mejor que pude. No es la mejor manera de conseguir el mejor trabajo de alguien”. Newton acabó quitándole hierro al asunto, achacando el comportamiento de Cruise al estrés y agregó que la grabación de la película terminó siendo “una experiencia extraordionaria”.

Alejandro Gómez

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 19:33
Alejandro Gómez

Todo en uno: cinéfilo, seriéfilo, melómano, lector voraz y tragaldabas.